Acto uno: sucesión

-
Ximena Soto Meléndez

Sólo una de cada 10 empresas familiares, llegan a la tercera generación según datos del Centro de Empresas Familiares de la Universidad de Monterrey.

Por ello, el 5 de octubre se celebrará por primera vez el Día Internacional de la Empresa Familiar. El Centro Banamex será la sede de la primera presentación en el DF de la obra de teatro: La sucesión de la empresa familiar.

Marta Pastor, directora de Desarrollo de Fundación Heres, organizadora del evento, señala que la puesta recrea los pormenores que viven los miembros de la segunda generación de una empresa familiar.

Su objetivo es crear conciencia sobre la falta de continuidad en la dirección de estas firmas, el papel de la mujer y cómo soportar los cambios de mando. "La clave es tomar en cuenta las decisiones de todos los miembros de la familia a través de votos y documentar cada elección", dice Manuel Calcaneo, presidente de la fundación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El organismo nació en 2010 como un medio de vinculación entre empresas familiares y medios de consultoría, desarrollo y asesoría. Tiene alianzas con diferentes instituciones educativas en el mundo como.

En México, los boletos para esta obra de tres actos ya están disponibles. Empresarios de Estados Unidos, España, Chile y Uruguay verán el evento por video simultáneamente. La obra se presentó en Ensenada en 2010 y es popular en España.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×