Mascotas aseguradas

GMX ofrece el primer seguro de cobertura médica para perros y gatos.
Óscar Granados Bartolo

Los últimos cinco días de Dexter fueron trágicos. A sus dos meses de edad presentaba la enfermedad de Carr (comúnmente llamada moquillo). La pérdida del apetito y la fiebre fueron los primeros síntomas, explica Esther Quiroz, la veterinaria del terry escocés. "Al final no pudimos salvarlo y decidimos sacrificarlo", añade.

En México son cada vez más comunes los servicios especializados en mascotas, pero lo que faltaba era un seguro de gastos médicos que pudiera ayudar a sus dueños a enfrentar los gastos de sus malestares, dice Raúl Tapia, director de desarrollo de Negocios de Grupo Mexicano de Seguros (GMX), empresa que lanzó en julio el primer producto de cobertura de accidentes para perros y gatos.

Se trata de MediPet, un seguro con un costo de cobertura de 3,000 pesos, con el cual se protege al animal hasta por 25,000 pesos, y que contempla un reembolso de los gastos médicos por atropellamiento, traumatismos o lesiones sufridas por accidentes, ingestión de cuerpos extraños y envenenamiento accidental.

Antes, la protección de una mascota era por una póliza para hogar, pero la cobertura hacía sólo el reembolso por su muerte, destaca Leticia González, subgerente de Negocios de la firma. Por ahora, 15 veterinarias del DF y el Estado de México validan el seguro; la idea es llegar a Guadalajara y Monterrey.

En los primeros tres meses, GMX ha colocado 50 pólizas. El mercado no es despreciable: 70% de los hogares mexicanos tiene una mascota, según la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por sus características, serán las familias de clases media y alta las que contraten este seguro, dice Raymundo Tenorio, catedrático del Tec de Monterrey, campus Santa Fe.

Éste es un producto "abre puertas", con el que la aseguradora se aproximará al usuario, afirma Gustavo Moreno, broker asegurador de Grupo Valencia.

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×