Aventuras fondeadas

-
Óscar Machado

Pablo Prieto tiene planeado recorrer con su camioneta todo el país. Su meta es crear el mayor acervo fotográfico de rostros de mexicanos, pero, para cumplir con su objetivo, el fotógrafo requiere 330,000 pesos.

Para concretar su proyecto, que pretende iniciar el 2 de enero de 2012 y que durará tres meses, Prieto acudió a Fondeadora, una plataforma por internet que financia proyectos innovadores de arte, música, cine, arquitectura, tecnología, entre otros.

La plataforma inició operaciones en junio pasado y cuenta con 30 proyectos listos para recibir fondos. "A fin de año esperamos recibir 50 cada mes", dice Gustavo Álvarez, director de Fondeadora.

Una vez aprobado un proyecto se le fija un plazo de entre siete y 90 días para que puedan obtener recursos de donadores colectivos. Si se llega al monto, el dinero se le entrega al posto, que tendrá también un periodo para concretar su idea. A cambio, el donante recibe ‘recompensas'. Por ejemplo, en el caso de Prieto, los donantes serán los primeros en ver o adquirir sus fotografías.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El monto límite para donar es de 500,000 pesos y se deposita en una cuenta de Paypal, servicio de envío de dinero por internet. Fondeadora cobra una comisión de 5% del monto total reunido, explica Alfonso Tamés, cofundador de la firma.

Para 2012, la proyección es recibir 100 proyectos al mes, con expectativas de fondear al menos entre 30 y 40% de éstos.

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×