Don gato es mexicano

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Marco Núñez

Hace cuatro años, Fernando de Fuentes, presidente de Ánima Estudios, le platicó a Víctor Ugalde, entonces secretario ejecutivo de Fidecine, que quería comprar los derechos de Don Gato y su pandilla. Ugalde le dijo que esa caricatura era de "viejitos". Pero Fuentes confiaba en el cariño que hay en México por este personaje.

Ánima Estudios, una empresa creada hace nueve años, presentó a Warner Brothers (WB) un proyecto para hacer una película sobre Don Gato y los ejecutivos decidieron algo inédito: permitir a un estudio externo trabajar con uno de sus personajes.

En conjunto con Illusion Studios de Argentina y con un apoyo de 20 millones de pesos (MDP) del Eficine 226 (un estímulo fiscal para los contribuyentes que apoya la producción de películas), Ánima Estudios creó el filme que rompió récord de taquilla en el primer día de exhibición en México al recaudar más de 15 MDP.

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Para Ugalde, ahora presidente de la Sociedad Mexicana de Directores, el mayor logro de esta película es que al entregar un producto en costo, tiempo y con la calidad prometida, Ánima Estudios promueve la inversión en proyectos de animación. "Esto es algo que le debe toda la industria de la animación a estos visionarios".

En noviembre, Ánima Estudios estrenará La leyenda de la Llorona. Además trabaja con el caricaturista Trino para llevar a la pantalla en 2012 su más famoso personaje: ‘El Santos'.

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