México impresiona

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1077 picf010  (Foto: Ramón Sánchez Belmont)
María Luisa Aguilar G.

México es el segundo mercado donde más vende Xerox, sólo por debajo de Rusia, y la empresa piensa fortalecer esta plaza con innovación y soluciones para la pequeña y mediana empresa.

En los primeros seis meses de 2011, sus ventas de tecnología se incrementaron 35%, y 20% el de soluciones.

El mercado se abrió mucho en el área de servicios con el mensaje de ahorro garantizado, explica Armando Zagalo de Lima, presidente de Operaciones Globales para el Cliente.

"No se trata de poner la caja en la impresora, se trata de administrar", asegura Irina Maslennikova, presidenta de Xerox México, que supera por mucho los números de Xerox Corporation que este año planea crecer de 1 a 3% en tecnología y de 3 a 5% en soluciones.

Sin embargo, el mayor reto para las empresas de soluciones es que sólo 15% de los cuatro millones de pymes mexicanas usan tecnología y que el sector está tan segmentado que es difícil pensar en un tipo de servicio para todos, advierte Saúl Gómez, analista de la consultora Select.

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"La oportunidad viene con los servicios administrados, pues se puede acceder a la tecnología a través de una renta mensual, como funciona el servicio de telefonía móvil, por ejemplo", indica Gómez.

Mientras tanto, Herve Tessler, presidente de Operaciones de Mercados Emergentes de Xerox, dice que estarán atentos para darle a las pymes ahorros de 30%.

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