Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro de Apple

Sin la figura de Steve Jobs, el liderazgo de Apple estará centrado en estos cuatro ejecutivos; todos son veteranos en la empresa y se formaron bajo la dirección del ícono de la manzana.
lun 24 octubre 2011 02:49 PM

TIM COOK
CEO / 50 años
Obtuvo el cargo de CEO una vez que Steve Jobs renunció al puesto en agosto de este año. Trabaja en Apple desde 1998. En 2005 se desempeñó como jefe de Operaciones y cubrió a Jobs en sus tres ausencias médicas (2004, 2009 y 2011). Ha destacado por eficientar costos al cerrar bodegas y fábricas que Apple tenía dedicadas a la manufactura y delegar la producción a maquiladoras externas (principalmente asiáticos), mejorando el flujo e inventario de productos. Es conocido por ser tan obsesivo y exigente como su predecesor aunque su mayor reto será marcar un estilo de liderazgo que lo diferencie de él. Trabajó en IBM durante 16 años, tiene un MBA de la Universidad de Duke y es miembro de la junta directiva de Nike.

PHILIP SCHILLER
Vicepresidente de Marketing de productos / 50 años
Ingresó a las filas de Apple en 1987 y regresó a la empresa, junto con Steve Jobs en 1997, convirtiéndose en uno de los ejecutivos que la rescató de la bancarrota en aquella época. Frecuentemente aparece en las presentaciones de los nuevos productos y se le atribuyen las estrategias de ventas de iMac, iPod, Apple TV, iPhone, iPad y sistemas operativos Mac OS. En 14 años refrescó la imagen de Apple y elevó las ventas de productos.

JONATHAN IVE
Vicepresidente de Diseño industrial
/ 44 años
De origen británico, llegó a la empresa en 1992 y desde 1996 ha sido el líder del equipo creativo que diferenció los productos de la manzana: iMac, PowerBook G4, MacBook, MacBook Pro, MacBook Air, iPod, iPhone y iPad. Trabaja muy de cerca con ingenieros, gente de mercadotecnia y encargados de producción. Su trabajo se caracteriza por ser meticuloso en los detalles y por rehacer prototipos hasta quedar completamente satisfecho con la idea, lo que lo ha llevado a ganar diversos premios con dispositivos de Apple. Mantenía una muy buena relación profesional con Steve Jobs, ahora su responsabilidad será continuar la innovación en los productos sin el consejo de su gurú.

SCOTT FORSTALL
Vicepresidente de Software iOS / 42 años
Con 13 años en la compañía, lidera el equipo del sistema operativo para móviles, iOS, usado en iPad, iPhone, iPod Touch y Apple TV (este mes se lanzó la versión cinco). Ésta es un área de negocios importante para la empresa (y con mayor crecimiento en el futuro). A principios de este mes, Tim Cook informó que se han vendido 250 millones de dispositivos móviles desde el lanzamiento del software, en 2007.

POSIBLES LANZAMIENTOS
Analistas estiman que la compañía tiene una guía para desarrollar productos hasta 2015. Éstas son algunas posibilidades.
Su propio procesador
Se dice que tienen 1,000 ingenieros desarrollando procesadores móviles, que tendrán un mejor rendimiento de la batería y serán más pequeños.
Pantalla de televisión
La compañía ha obtenido varias patentes en los últimos tres años, y se rumora que planea refrescar la televisión. Probablemente, con tecnología 3D.
iPhone 5
Podría lanzarse a mediados del próximo año, se dice que tendrá una pantalla más grande, mejor cámara (12 MP) y tecnología NFC, la cual permite hacer transacciones de pago de forma inalámbrica.
iPad 3
The Wall Street Journal informó que este mes iniciará la producción en Asia del nuevo modelo de la tablet. Podría lanzarse en el primer trimestre de 2012 y tendrá una pantalla de 9.7”.
Apple TV
Se espera una posible actualización de este equipo: un procesador veloz que soporte contenido en Full HD (1080p), por lo que su tienda, iTunes, ofrecería contenidos en este formato.
Publicidad
CLUB CEO
Muchos fundadores de empresas que han destacado en el mundo corporativo pertenecen ahora al Olimpo de los CEO. Steve Jobs ya es parte de esta élite, en la que comparte créditos con otros fundadores y altos directivos.
Henry Ford
Ford Motor Company (1863-1947)
El fundador de Ford Motor Company revolucionó la industria del automóvil y de la manufactura en general. Su Modelo T es un parteaguas en el diseño automotriz y su línea de producción aumentó la productividad y disminuyó los costos de las fábricas de la época.
Jack Welch
General Electric (1935)
Este ingeniero modernizó, entre 1981 y 2001 uno de los negocios más grandes del mundo: GE. Su visión de que la empresa debe participar sólo en negocios en los que pueda ser el número uno o el dos de la industria le devolvieron a ge su grandeza.
Sam Walton
Walmart (1918-1992)
Este emprendedor modernizó el comercio al detalle, poniendo especial énfasis en los ahorros que le generaba eficiencias en su logística y en la de sus proveedores. Gracias a ello, hizo de su almacén la empresa privada más grande del mundo.
Bill Gates
Microsoft (1955)
La empresa que fundó con Paul Allen revolucionó la industria de la computadora personal. El crecimiento de esta compañía le condujo a ser el hombre más rico del mundo, según Forbes, en todos los años desde 1995 hasta 2009, excepto 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad