Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ingenio detrás del líder

-
lun 07 noviembre 2011 10:29 AM

En medio de su agonía, Steve Jobs anunció en agosto la designación de Tim Cook como el nuevo CEO de Apple. Cook, un ejecutivo capaz, hombre calmado, experto en operaciones y mano derecha de Jobs, acaparó la atención de medio mundo al ser designado como la nueva cara del imperio.

Casos como el de Steve Jobs han puesto a la luz la importancia de que un CEO tenga a su lado a una persona de su entera confianza que lo aconseje y asesore. Adalberto Palma, presidente fundador del Centro de Excelencia en Gobierno Corporativo, considera que las mentes atrás de los CEO deben estar sentadas en el consejo de administración y así complementar este colegiado en analizar la misión, supervisar la operación del CEO y afinar la estrategia de la empresa.

Por eso todo líder tiene a su álter ego. En 2007, Mark Zuckeberg, CEO de Facebook, tomó decisiones cuestionables, como cambiar el diseño de la página, y fue muy criticado por más de uno dentro de la empresa. Todo cambió cuando en 2008 conoció en una fiesta a Sheryl Sandberg, una exitosa ejecutiva que había ayudado a construir Google. Sandberg, ahora la directora de Operaciones de Facebook, aplicó la misma mentalidad de equipo que usó en Google y trajo estabilidad entre los empleados dándoles mejores incentivos laborales. Ahora es considerada el detonador que hizo explotar la creatividad y las habilidades emprendedoras de Zuckeberg, para hacer de Facebook una empresa valuada en 50,000 millones de dólares.

UNA MENTE BRILLANTE DETRÁS DE UN CEO DEBE:

> Evaluar la función del CEO, analizar su misión, supervisar la operación y ayudar a decidir su estrategia.

> Actualizarse de forma continua, a través de cursos y hemerografía, para agregar valor a la empresa.

Publicidad

> Estar alerta de posibles contingencias, incluyendo nuevos competidores, tecnología y regulaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad