Frente al micrófono

-

El 12 de marzo de 2008, el CEO de la firma financiera Bear Stearns, Alan Schwartz, dio una entrevista a CNBC para desmentir rumores sobre el desempeño de su acción bursátil, pero perdió la confianza de sus inversionistas cuando contestó que no sabía si los demás bancos le seguían prestando. El manejo de un CEO ante los medios de comunicación afianza -o vulnera- la confianza en las empresas. Lorena Carreño, presidenta de PRORP Asociación, especializada en relaciones públicas, recomienda lo siguiente antes de salir a cámara:

El silencio daña. Es clave una actitud de apertura.

Disposición a toda hora. El CEO no debe escapar en momentos clave.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La contingencia es previsible. Aunque no haya una cita con los medios, debe afinar un discurso convincente que inhiba o desinfle la crítica.

Kit básico. El dato duro es aliado del CEO, por lo que él debe prepararse con cifras, análisis y estadísticas de su industria.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×