Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frente al micrófono

-
lun 07 noviembre 2011 10:35 AM

El 12 de marzo de 2008, el CEO de la firma financiera Bear Stearns, Alan Schwartz, dio una entrevista a CNBC para desmentir rumores sobre el desempeño de su acción bursátil, pero perdió la confianza de sus inversionistas cuando contestó que no sabía si los demás bancos le seguían prestando. El manejo de un CEO ante los medios de comunicación afianza -o vulnera- la confianza en las empresas. Lorena Carreño, presidenta de PRORP Asociación, especializada en relaciones públicas, recomienda lo siguiente antes de salir a cámara:

El silencio daña. Es clave una actitud de apertura.

Disposición a toda hora. El CEO no debe escapar en momentos clave.

La contingencia es previsible. Aunque no haya una cita con los medios, debe afinar un discurso convincente que inhiba o desinfle la crítica.

Kit básico. El dato duro es aliado del CEO, por lo que él debe prepararse con cifras, análisis y estadísticas de su industria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad