Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más allá de la Caipirinha

-
lun 07 noviembre 2011 11:10 AM

Cuando se trata de explorar nuevos territorios en tus papilas gustativas, los vinos de Brasil son ideales. Tienen igual o más tradición que los argentinos y, al mismo tiempo, mantienen su aspecto artesanal.

Los brasileños están en el negocio desde hace más de 130 años. Pero ha sido recientemente, desde 1998, que cuentan con el Instituto Brasileño del Vino (IBRAVIN) con el que han invertido en investigación y desarrollo.

Así como sucedió con los vinos sudafricanos, se espera un boom de las uvas fermentadas de Brasil. No sólo impulsados por los siguientes juegos olímpicos y el mundial de futbol, sino por la boyante economía nacional que ha puesto a su propio mercado doméstico a tomar más vino, aumentando cerca de 94% el consumo en tan sólo los últimos cinco años.

Para no errar, cruza el trópico de Capricornio hacia el sur, donde el clima y la tierra permiten el crecimiento de uvas, tanto rojas, como las cabernet sauvignon, como blancas, como chardonnay. Visita Serra Gaúcha, Serra do Sudeste y Campanha. Aquí lo importante es la experiencia de la comida regional y el maridaje con sus vinos locales. Lo que lo hace único es convivir y dejarse influir por quienes dedican su vida a este negocio.

Propiedades de dos hectáreas, que no necesitan riego, pequeñas producciones, cuidado personal de los dueños, cosecha a mano, pero con tecnología aplicada en el proceso de elaborar el vino. No se puede ser más artesanal que esto.

Publicidad
BEBE, SUEÑA Y VIVE
Hospédate en Río de Janeiro
Ya sea por escala o por visitar directamente este destino, lo más seguro es que Río esté en tu itinerario. Si es así, el hotel Mama Ruisa es la opción para hospedarte, en el barrio cultural de Santa Teresa. Se trata de una mansión del siglo XIX donde solía vivir un antiguo alcalde. De sólo siete habitaciones, tendrás atención especial todo el tiempo.
www.mamaruisa.com
Come en São Paulo
El mejor pretexto para desviarte a São Paulo es el D.O.M., el lugar de Alex Atala incluido en la lista ‘The S. Pellegrino World’s 50 Best Restaurants’. Saca provecho de los ingredientes únicos de la región para ser una oferta sin igual.
www.domrestaurante.com.br
Degusta vinos en Miolo
En las visitas guiadas a la planta de Miolo, puedes probar sus caldos en cuanto salen de la línea de producción, relajarte en su cuarto para catas, ver las barricas y dar un paseo por los viñedos, además de los bocadillos que te ofrecen en este complejo en Vale Dos Vinhedos, en Bento Gonçalves.
www.miolo.com.br
TÓMATELO CON CALMA
La división de vinos de Moët Hennessy Group, llamada Estates and Wines, han hecho más fácil decidirse a probar los vinos que distribuyen: los pusieron en esta atractiva caja. Contiene seis vinos de países como Argentina, Nueva Zelanda y España. El diseño estuvo a cargo de Pablo Reinoso, quien cumplió con darle un espacio a las botellas, que representan las regiones que ofrece Estates and Wines. Basta mencionar tres para convencerse: Terrazas de los Andes, Cape Mentelle y Cloudy Bay. Para regalar o regalarse a uno mismo.
www.estates-and-wines.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad