Restaurantes poderosos

-
1078 picf020  (Foto: Javier Ortega)
Mariana Camacho

Por su ubicación en Central Park, en el edificio del Trump International Hotel and Tower, este lugar forma parte natural del power scene en la ciudad de Nueva York (el mismo Donald Trump es uno de sus clientes, junto con políticos y celebridades). Su chef Jean Georges Vongerichten es uno de los cocineros más innovadores de esta ciudad y su restaurante ícono tiene tres estrellas Michelin. Desde 1991 ha desarrollado más de 11 propuestas gastronómicas en todo el mundo, basadas en una línea de cocina moderna francesa.

Platillos recomendados:

Callo de hacha de mar con coliflor caramelizada, erizo de Santa Barbara con pan negro, jalapeño y yuzu.

Dirección: 1 Central Park West. New York, (212) 299-3900.

CENTROS PARA LÍDERES
The oval room
Por la cómoda distancia que existe entre este restaurante y la Casa Blanca, el Servicio Secreto y algunos presidentes (como George W. Bush o Bill Clinton) han sido clientes frecuentes. A la cabeza del lugar se encuentra el chef Tony Conte, quien pasó una temporada como sous chef de Jean Georges en Nueva York y ofrece una propuesta de nueva cocina estadounidense.
Platillos recomendados:
Lubina hawaiana con curry rojo y ragout de vegetales, kazu marinated Pennsylvania Duck.
Dirección: 800 Connecticut Ave., NW. Washington.
Sergi Arola Gastro
Desde su salida del restaurante La Roche, el chef Sergi Arola se volvió un exitoso ‘gastroempresario’. Es socio de Ritz-Carlton, Arco Wine Invesment Group y la aerolínea Iberia (para la que elabora los menús de business class).
Platillos recomendados:
El restaurante ofrece cuatro estilos de menú (gastro, Sergi, básico y ejecutivo). Cada cliente puede armar un menú a su gusto.
Dirección: Zurbano 31, Madrid.
Club de Industriales
En México, este lugar es un clásico, diseñado por el arquitecto Javier Sordo Magdaleno. Su comedor ha visto reuniones de sus socios empresarios.
Platillos recomendados:
Robalo a la sal, escamoles con guacamole y salsa de molcajete.
Dirección: Andrés Bello 29, Polanco. Distrito Federal (55) 5282-9500.
Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×