Bienestar múltiple

Para conseguir más seguidores, Omnilife lanza productos para niños y da microcréditos a sus afiliados.
Ivonne Vargas

Para asegurar su liderazgo como multinivel en México y alejarse de Herbalife, Omnilife le apuesta a nuevos productos enfocados a cuidar el bienestar no sólo físico sino económico de sus clientes. En 2011, lanzó el primer producto de la línea de suplementos para bebés Omnilife kids, y recién desarrolló un programa de microcréditos para sus 54 millones de distribuidores. 

"Vamos a tener límite (de préstamo) dependiendo de los ingresos que cada uno esté percibiendo. El objetivo es generar más crecimiento en sus negocios", explica Angélica Fuentes, presidenta ejecutiva de la compañía. También impulsarán un plan de arrendamiento para que sus afiliados obtengan créditos de vivienda.

El éxito de Omnilife radica en atacar el concepto bienestar de diferentes formas, explica Ludivina Herrera Luque, directora de la licenciatura en Administración y Estrategia del Tec de Monterrey, campus Santa Fe, y la multinivel sabe diversificar sus productos.

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Acercar la salud a la gente es una oportunidad de negocios en mercados emergentes como Brasil donde Omnilife crece 250%. Según el estudio Health Engagement Barometer, realizado por la consultora Edelman, 72% de los 15,000 entrevistados tiene más confianza en las corporaciones que se involucran en temas de salud y 65% recomienda o compra productos de esas compañías. Hacer asequible el bienestar es una megatendencia y si tienes el canal para garantizar salud y ahorros, el cliente te preferirá, advierte Herrera.

El crecimiento de Omnilife vendrá de su extensión de productos. En Ecuador, por ejemplo, las ventas de su línea Angelíssima, lanzada en 2010, crecen 600%. Pero en México tendrá que cuidarse, pues Herbalife recién lanzó una línea de perfumes naturales y productos para el cuidado personal. "Sabemos que competimos pero nos enfocamos en ver dónde estamos nosotros y en cómo innovar", menciona Fuentes. Pero más allá de la innovación, su gran acierto es haber creado un lazo de admiración y respeto entre sus distribuidores, dice Herrera, del Tec.

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