Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cartera sólida

-
lun 05 diciembre 2011 05:40 PM

La última década de existencia para Consultoría Internacional (CI) ha resultado la más dinámica desde su fundación en 1984. En 2008 después de un proceso de análisis que duró tres años, esta casa de cambio se transformó en banco, y a partir de noviembre pasado expande sus actividades como casa de bolsa y administradora de fondos.

La diversificación lograda por CI Banco se orienta a ampliar la plataforma de servicios financieros, comenta Salvador Arroyo, consejero delegado. En noviembre pasado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la compra de Administradora Vanguardia y Vanguardia Casa de Bolsa, para crear CI Casa de Bolsa y CI Administradora (fondos de inversión).

La entrada de CI permitirá acceder a diversas estrategias y clases de activos a través de fondos de inversión, cuyo crecimiento ha sido consistente durante la última década, comenta Alejandro Ritch, director general de Morningstar México.

Entre 2004 y 2010, los activos netos de los fondos de inversión en el país tuvieron un crecimiento promedio anual de 22%, para cerrar en 1.25 billones de pesos.

En momentos de incertidumbre y de volatilidad, siempre hay oportunidades de efectuar compras, sobre todo cuando en el enfoque es de mediano y largo plazo, así explica esta adquisición Hugo Petricioli, director general de Franklin Templeton  Investments para México y Centroamérica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad