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Recuento positivo

A dos años de lanzar su programa de flotillas, GM mantiene el liderazgo en el segmento.
lun 21 noviembre 2011 03:38 PM
En la planta de Silao de GM se fabrican las pick-ups Silverado y Cheyenne, que junto con Chevy y Aveo aportan cerca de 70% de las ventas a flotillas. (Foto: Ramón Sánchez Belmont)
1079 picf003 (Foto: Ramón Sánchez Belmont)

El mercado de flotillas automotrices en México representa cerca de 20% de las ventas totales de la industria. Así, de las más de 557,000 unidades entregadas en el acumulado a agosto pasado, más de 111,000 fueron aportadas por este segmento en el que algunas marcas como General Motors, Nissan y Volkswagen dominan el sector.

Hace dos años, General Motors (GM) lanzó su programa Fleet Services con el que buscó ofrecer servicios como facturación electrónica, horarios de servicio ampliado y red de distribuidores de respuesta inmediata, entre otros. Con este esquema, GM logró una participación de 22% en este segmento, le siguen Nissan y Volkswagen.

El programa para flotillas ha permitido ser un estándar en el mercado, considera Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicios y Mercadotecnia de la marca.

El lanzamiento del programa ya dio resultados y le permitió a la empresa tener un crecimiento superior a 15% en los dos primeros años, precisa Gerardo Fernández, director de Flotillas de GM. Además, dentro de las operaciones de la marca este segmento pasó de representar 22% a 25% de sus ventas desde su creación.

Con base en las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la operación de flotillas para General Motors representa un volumen de 25,953 unidades en el acumulado enero-agosto de 2011.

Los principales segmentos de flotillas para la empresa son los sectores corporativo, gubernamental, de renta y arrendamiento. En el rubro privado participan activamente en las industrias farmacéutica, de consumo, alimentos y bebidas, telecomunicaciones, cosméticos, químicos y de servicios.

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De los más de 25,000 vehículos desplazados, 70% corresponde a unidades de pasajeros y comerciales (pick-up) manufacturados en México, y 30% son productos de importación.

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