Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enérgico ahorro

-
lun 05 diciembre 2011 12:20 PM
“Innovación significa no conformarse, es necesario que se asuman retos”. Jon Andoni Ertze, socio cofundador de Lightcom. (Foto: Alex H.O)
1080 picf009 (Foto: Alex H.O)

Jon Andoni Ertze / Socio Cofundador de Lightcom

Después de más de cinco años de ofrecer tecnologías de iluminación para lograr ahorros en el consumo de electricidad, la situación económica que imperó entre 2008 y 2009 motivó que Lightcom buscara áreas de negocios adicionales. Ahí detectaron el sector gasolinero, para quienes desarrollaron el sistema Light Petrol, que garantiza un menor consumo de electricidad de hasta  85%; este producto  fue reconocido este año con el Galardon Pyme de la Secretaría de Economía.

En México, menos de 5% de las organizaciones son conscientes de su gasto de energía, principalmente, la electricidad, por eso desde su concepción la empresa se orientó a abrir camino ofreciendo soluciones que garantizaran ahorro, describe Jon Andoni Ertze, socio cofundador de Lightcom.

"Lightcom Petrol es la suma de varios desarrollos en la empresa y del expertise acumulado. La solución sustituye equipos que además garantizan un retorno de la inversión en 36 meses", explica Ertze, también director de Operaciones.

El desarrollo vio la luz en 2011.Éste se puede habilitar en gasolineras nuevas o que ya estén operando, en las primeras reduce 18% los gastos de equipamiento frente a la tecnología tradicional, mientras que para el segundo caso significa una inversión menor en 20% que si tuviera que renovar su infraestructura de iluminación.

Actualmente, cuentan con ocho estaciones piloto con la solución Lightcom Petrol, distribuidas entre las franquicias de Pemex en México, además de instalaciones de Shell y Texaco en Estados Unidos.

Publicidad

Andoni Ertze afirma que en México hay empresas asiáticas que ofertan tecnología para ahorro de energía, pero enfocadas a ciertas áreas de las instalaciones. "Buscamos ser un proveedor con una solución integral que cubra todos los espacios".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad