Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Espacio de lujo

-
lun 19 diciembre 2011 04:28 PM
México es un país de oportunidades. Triunfar requiere de esfuerzo y sacrificio, dice Adrián García Iza, director comercial de IOS. (Foto: Elmer Zambrano)
Adrián García Iza (Foto: Elmer Zambrano)

Javier García Iza, director general de IOS offices

En 2007, Adrián y Javier García Iza identificaron que en México no existía un servicio de renta de oficinas 5 estrellas, con un nivel de equipamiento que satisficiera la demanda de corporativos internacionales y empresario nacionales independientes. A este panorama, sumaron otra interrogante, ¿por qué no hay servicios de oficinas cinco estrellas, como en los hoteles?

"Bajo ese concepto creamos una empresa dedicada a la renta de oficinas de alto nivel en México", describe Javier García Iza, director general de IOS Offices. El concepto incluía equipamiento con mobiliario Herman Miller, telefonía digital, internet de 100 megas, business center con salas de juntas y equipo para videoconferencias, entre otros; la propuesta representaba un ahorro de hasta 40% en gastos administrativos.

Con un plan de negocios definido, los empresarios consiguieron un financiamiento bancario por 1.5 millones de dólares, destinado a adquirir 1,500 m2 en el Parque Corporativo Santa Engracia en Monterrey. "Inventamos un concepto con estándares que no existían en México", expone Adrián García Iza, director comercial de IOS.

Uno de los mayores retos fue disponer del personal adecuado para el ritmo de crecimiento enfrentado, por lo que implementaron un proceso de capacitación que permitió garantizar su estándar de servicio. Hoy, sus 70 empleados reciben más de 100 horas anuales de formación.

IOS Offices no sólo liquidó la primera línea de crédito en los primeros tres años, a la fecha han obtenido 10 más para contar con una infraestructura de 18,000 m2 en Monterrey, Tijuana y el DF, y a partir de 2012, en Guadalajara. El rango de precios va de 150 a 500 dólares y atienden a más de 3,000 clientes de corporativos como Tyson Foods, Sigma Alimentos, Alfa y Google, entre otros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad