Mexicanos a bordo

-
Marco Núñez

Diez millones de mexicanos al año tienen capacidad para viajar en cruceros, en contraste, ahora sólo abordan 140,000. Ante este panorama, Celebrity Cruises busca incrementar 25% sus operaciones para 2012.

En el análisis de Celebrity Cruises, en México existen al menos 10 millones de personas que tienen capacidad económica para gastar 70 dólares diarios en un crucero. "Cuando vemos la población factible de ir en cruceros, nos indica el mercado que debemos atacar", dice Dan Hanrahan, presidente y CEO de Celebrity Cruises.

En 11 meses de operación, la naviera ha visitado 336 ocasiones 13 puertos mexicanos, 66% se concentra en Cozumel, movilizando a un millón 25,862 turistas, principalmente de Estados Unidos y Europa. Su objetivo es que el incremento se logre al captar a turistas mexicanos, a partir de diversificar los puertos nacionales que visitan, como Mazatlán, Acapulco, Huatulco, Ensenada y Los Cabos, puntos que podrían impulsar el crecimiento estimado de la compañía en el país.

Para Eduardo Barroso, director general de Pullman Tours, la solución radica en voltear a ver el mercado mexicano y no sólo a los extranjeros. En este razonamiento, el directivo reconoce que habría una ganancia para todos los involucrados: "El mexicano tiene un gasto promedio de 150 dólares diarios en los cruceros con estancias hasta de dos días en los destinos, el extranjero sólo está un día y eroga 90 dólares diarios, en promedio".

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×