Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regios en el aire

Los desarrollos inmobiliarios integrales toman mayor relevancia en Monterrey.
lun 19 diciembre 2011 04:26 PM

El clima de inseguridad que prevalece en la zona de Monterrey y su área metropolitana ha modificando las preferencias de residencia para la población, sobre todo de altos ingresos, quienes para reducir riesgos optan por seleccionar complejos que conjuguen el uso residencial, corporativo y comercial.

"La gente en Monterrey (y su zona conurbada) se está acostumbrando a vivir en condominios, dejando las grandes casas", comenta Roberto Jiménez consejero nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Nuevo León, quien refiere que la oferta se centra en complejos entre 130 y 430 metros cuadrados y con un valor que va de 1 a 14 millones de pesos.

Alfredo Marín, director de Operaciones de One Development Group, que tiene en desarrollo el complejo Sofía y comenzará Arboleda en 2012, ambos en la zona de San Pedro Garza García, identifica que el modelo de vivir y trabajar ha cambiado, "ahora la gente requiere seguridad, prefiere moverse en cubos".

"En el municipio, la gente está dejando sus residencias de 1,500 m2 por encontrar nuevas variantes de habitar, no se trata sólo de vivir sino de realizar sus actividades en ambientes más seguros", refiere Aldo Decanini, secretario de Control Urbano del municipio de San Pedro Garza García.

En esta zona del país se desarrollan al menos 50 proyectos que conjugan dos o más opciones: condominios, espacios comerciales y oficinas; siendo San Pedro en donde se ejecutan 10 dirigidos a la población de mayor alto ingreso del municipio y zonas aledañas.

Bajo este escenario, comenta Marín, es que One Development encontró el escenario favorable para invertir en este tipo de complejos. En Sofía, que empezó a construirse hace ocho meses y estará en operaciones a finales de 2013, invirtió 120 millones de dólares (MDD), conjugando una oferta residencial y de suites corporativas. En tanto en Arboledas canalizarán 500 MDD adicionales, y la obra iniciará en 2012, con una propuesta residencial, comercial y de oficinas corporativas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad