Sinónimo de lujo

-
Roxana Cruz Ibarra

Piensa rápido y menciona el nombre que primero te venga a la cabeza cuando yo te pregunte: ¿qué marca representa para ti el concepto de lujo?

Si respondiste Mercedes-Benz, entonces eres un ‘típico' lector de la revista Expansión. En la encuesta anual les consultamos qué marcas se les vienen a la cabeza cuando piensan en lujo y luego su top of mind en 10 categorías de consumo de lujo que encontrarás en este informe.

México es un mercado de lujo para los artículos de lujo, a decir de los reportes internacionales y a pesar de la crisis internacional de deuda impulsada por las principales economías de la Unión Europea y que se agrava por un débil consumo mundial.

El ‘Reporte mundial sobre riqueza 2011' de Merrill Lynch indica que el número de millonarios creció 8.3% desde 2007 a 2010, y su riqueza aumentó 9.7%. Esto es poco si lo comparamos con la velocidad de crecimiento en América Latina, que en el mismo periodo casi duplicó la cifra global, al aumentar la riqueza de los millonarios en 18%.

Pero el lujo no sólo es de ricos. Según la consultora Boston Consulting Group (BCG), el consumo de lujo ha evolucionando a una tasa promedio anual de 15% en América Latina durante los últimos 10 años y México y Brasil son los líderes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En México, un estudio sobre el mercado de lujo realizado por Grupo Expansión indica que, en 2011, 23% de la población de clase socioeconómica AB aumentará su gasto en lujo, mientras que 65% piensa mantenerlo, y sólo 12% considera que podría disminuir. Tanto hombres como mujeres buscan gran calidad, prestigio, buena reputación y exclusividad.

Y la marca juega un papel definitorio al momento de la compra en cerca de 90% de las veces. Conoce cuáles marcas son las ganadoras de este año.

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×