Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Momento de capitalizar

-
lun 23 enero 2012 11:03 AM
Junto con la construcción capta la mayor inversión de los fondos. (Foto: Carlos Aranda / Mondaphoto)
1082 picf004 (Foto: Carlos Aranda / Mondaphoto)

El capital de riesgo se alista para experimentar un crecimiento en México. La estabilidad económica y el interés de inversionistas por apostar en industrias en las que se puedan beneficiar del consumo de la clase media detonaría el mercado, identifica Arturo Saval, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Actualmente, estos esquemas de inversión sólo representan 0.01% del  Producto Interno Bruto de México, por ello, en 2012 las inversiones de los fondos de capital privado se estima alcanzarán 1,000 millones de dólares (MDD), un crecimiento de 66% frente a lo registrado en 2011 cuando se colocaron 600 MDD, agrega Saval.

Desde que existen en México (18 años), los fondos de capital privado han participado en más de 350 inversiones en prácticamente todos los sectores económicos. Firmas como Genomma Lab, Homex o Mastretta Cars, entre otras, han recurrido al esquema para fondear proyectos o expansiones. "Los rubros más atractivos de la industria son: infraestructura, mercados de consumo, cuidado de la salud y servicios financieros", revela Víctor Esquivel, socio de KPMG en México.

Jorge Schaar, socio de asesoría financiera de Deloitte México, precisa que la estabilidad económica, la relación comercial con Estados Unidos y el ser la segunda economía en América Latina, pone a nuestro país entre las naciones emergentes más atractivas para captar recursos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad