Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vocación ejecutiva

-
lun 23 enero 2012 11:11 AM
Adar Villa (Foto: Elmer Zambrano)
1082 picf009 (Foto: Elmer Zambrano)

Adar Villa, director general de Mecatroniks

El plan para Adar Villa Güereca nunca fue hacer negocio. Cuando en 2009 inició su proyecto Setec (Sembrando Tecnología), antecedente de Mecatroniks, el objetivo era que un grupo de compañeros impartiera talleres de robótica a escuelas primarias aplicando los conocimientos adquiridos hasta el 5º semestre de Mecatrónica.

Villa logró conjugar los dos elementos: la oferta de capital humano y los materiales proporcionados por un proveedor. La propuesta para las primarias era que aportaran los viáticos para recibir estos talleres y cuatro sedes apostaron por este esquema: Chihuahua, Oaxaca, Monterrey y Zacatecas.

En el verano de 2009 se desarrolló la primer experiencia, documentada en video y subida a YouTube, con lo cual se generó una mayor demanda del concepto. Para 2010, surgió Mecatroniks, una empresa educativa con énfasis en la formación vocacional orientada a la ciencia y la tecnología, ofreciendo talleres curriculares y extracurriculares para niños de ocho a 15 años, y capacitación para maestros. Ya está presente en 12 estados, y a nivel internacional, en Argentina, Chile, Brasil, Sudáfrica, Perú y Colombia.

La idea emprendedora se convirtió en una realidad cuando Adar Villa recurrió a la ayuda de sus profesores para darle forma, y su entonces proveedor inicial, Iván Carranza, se asoció con él y dieron vida a Mecatroniks, firma que en 2011 facturó 5.7 millones de pesos.

El concepto está más que comprobado, en su tercer año de existencia Mecatroniks ha superado sus expectativas de crecimiento, y para 2012, con el ritmo hasta ahora manifestado, estiman cerrar con ventas por 7.2 millones de pesos. En ese objetivo también recuperará su proyecto inicial, Setec, para aplicarlo en los ramos de la medicina, los negocios, el diseño y la arquitectura.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad