Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apuesta al destino

El proyecto confía en un esquema de riesgo compartido para dar certeza a inversionistas.
lun 06 febrero 2012 10:24 AM

El proyecto turístico del sexenio, que apuesta a ser el próximo Cancún de México, bautizado como Playa Espíritu en Sinaloa, basa su estrategia en un esquema de riesgo entre inversionistas privados y el gobierno federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

A través de Fonatur se tiene comprometida una inversión de 3,805 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura básica, que representa "la inversión más importante realizada en los últimos 25 años en el sector turístico, misma que abarcará una gran diversidad de actividades que van desde el turismo náutico, naturaleza, sol y playa, cultural, educativo, residencial y de salud", explica Adalberto Füguemann y López, director adjunto de Servicios de Apoyo al Sector Turístico de Fonatur.

El Centro Integralmente Planeado Sustentable (CIPS) Playa Espíritu fue diseñado para desarrollarse en nueve fases. La meta del gobierno federal es que a finales de 2012, una vez terminada la infraestructura de la primera etapa, se coloque la primera piedra del hotel con que inicia el proyecto.

Füguemann detalló que Fonatur hará aportaciones financieras que acompañen a los hoteleros en su desarrollo e incluso contempla que inicialmente el inversionista no tendrá que pagar el terreno para empezar la construcción. "La propuesta ha despertado interés entre inversionistas y cadenas hoteleras. Entre los interesados destacan firmas como Barceló, Riu, Starwood, Marriott, Posadas y AM Resort".

Fonatur prevé que una vez que los hoteles comiencen a recuperar sus inversiones, buscará una salida para recuperar la inversión canalizada.

ProMéxico trabaja con Fonatur para captar inversionistas europeos en países como Alemania, España, Italia y Francia. "La estrategia a nivel mundial ha sido ver el potencial que tiene México. Estamos ayudando a contactar inversionistas con las autoridades del gobierno del estado y gente que conoce el sector dentro de Sinaloa", comenta Javier Olguín, director estatal de ProMéxico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad