Descarga de negocios

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Alejandra S. Inzunza

El mercado de descargas a través de internet es un área que las empresas están analizando para realizar sus actividades de promoción, obtener base de datos y generar membresías; todo a través de una tarjeta.

El empleo de tarjetas de descarga empieza a dar sus primeros pasos en México, explica Javier Allard, director general de la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI). "Esta tecnología ha cambiado la forma de hacer publicidad. Los medios tradicionales son sustituidos por otros más eficientes que pueden conectar a las empresas con sus clientes".

Algunas marcas como Burger King y Pepsi han optado por aplicar esta tecnología para promocionar sus productos, estrategia a la que han seguido pequeñas y medianas empresas que buscan difusión e identificación de sus clientes.

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"Si das un volante en la calle la gente lo tira, en cambio la tarjeta le da al cliente siempre un sentido de pertenencia. Esto permite generar un sentido de pertenencia o como medio para recaudar información para desarrollar su base de datos", agrega Teresa Anderson, directora de Digi Cards, primera empresa de este tipo que llega a México.

En México, unas 800,000 personas ya cuentan con una tarjeta, refiere Anderson. El objetivo para la empresa es finalizar con 16 millones de tarjetas entregadas en 2012, con base en los pedidos que fueron logrados en su primer año de operaciones.

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