Estrategia renovada

Burger King apuesta a un nuevo diseño de sus restaurantes; requiere mayor inversión, pero garantiza un incremento de 20% en ventas.
Ivonne Vargas

La comida fast food aún tiene muchas áreas de crecimiento, en especial entre el grupo de consumidores que buscan opciones de alimentación a buen precio y que les representen un ahorro de tiempo, refiere un análisis de la firma de investigación Research Internacional. La tendencia no ha pasado de largo para Burger King, cuyas ventas en los últimos cinco años crecieron 25% y busca mantener el ritmo.

Con el concepto 20/20, que se refiere al 20 aniversario en México y la estrategia para mantener un crecimiento sostenido, ha comenzado a cambiar el diseño de los restaurantes de reciente apertura y que requieren remodelación (10 en proceso), incorporando una paleta de colores diferente, y mayor diversidad en el menú. En noviembre, Burger King Mérida fue el primer punto donde se efectuó el cambio.

Un restaurante bajo el esquema 20/20 representará una inversión aproximada de un millón de dólares, 12% de incremento respecto al esquema anterior, pero se traduce en 20% de aumento en ventas, dice Tony Moralejo, vicepresidente y gerente general de Burger King Corporation. Para aumentar los flujos de clientes se contempla ampliar el menú de opciones saludables, ensaladas, desayunos ligeros, agua baja en calorías y línea de cafés.

Burger King sabe que debe innovar antes que la competencia (como Mc Donald's). Por ello diversifican su menú, el estilo de servicio y los lugares que les representen ventas. Así surgieron los kioscos en los centros comerciales de México, menciona Pablo Martin de Holan, profesor de la española IE Business School.

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