CEO de Scotiabank, mentora de mujeres

Nicole Reich, la primera banquera de México, cree que la mujer debe saber tomar decisiones de vida; la CEO impartió mentoría a 12 ejecutivas como parte de una iniciativa de la revista Expansión.
nicole reich  (Foto: Alejandro Hernández Olvera)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Nicole Reich, directora general de Scotiabank México afirma que es imposible encontrar el balance entre la vida personal y profesional, pero lo que sí pueden hacer las mujeres de hoy es aprender a tomar decisiones de vida y confiar en sí mismas, de acuerdo con un artículo de la revista ExpansiónCEO de marzo-abril de 2012.

Como parte de una iniciativa creada por Expansión, la mujer que ocupa el segundo lugar del ranking 2011 de 'Las 50 mujeres más poderosas de México' ofreció una mentoría a 12 mujeres mexicanas y ejecutivas.

Como un asunto fundamental para la carrera profesional de cualquier mujer, la banquera aconsejó a las oyentes que estén preparadas para cada oportunidad y que nunca dejen de tener confianza en sí mismas.

"Me ha pasado con algunas mujeres que les ofrezco un ascenso y en lugar de decir que sí, me preguntan si estoy segura, si creo que puede hacerlo, si es la persona más calificada. Eso me hace dudar", comenta Reich durante la mentoría. 

"En cambio los hombres me dicen que sí, me estrechan la mano y se van, luego verán cómo se las arreglan", asegura.

Reich, la primera mujer en dirigir un banco en México, escuchó de viva voz las inquietudes de las 12 mujeres respecto al equilibrio entre su vida personal y profesional, su carrera, cómo debe ser el liderazgo femenino y cómo decidir a quién contratar y a quién dejar ir.

Las asistentes al desayuno-mentoría fueron seleccionadas por la revista Expansión mediante una convocatoria en la cual invitó a sus lectoras a responder a la pregunta: ¿Qué le dirías a una mujer poderosa si te la encontrarás en un elevador? Las 12 mejores respuestas fueron las ganadoras del derecho a compartir con Reich.  Al final del desayuno las participantes compartieron su experiencia y lo que aprendieron durante el evento.

Esta mentoría forma parte de un ciclo de encuentros que realizará en 2012 la revista Expansión entre sus lectoras y algunas de 'Las 50 mujeres más poderosas de México' (ranking que elabora la misma publicación).

Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×