Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delitos en línea.com

-
lun 20 febrero 2012 12:35 PM

Desde el año pasado, quien reincida en actos de piratería en la red estará impedido de conectarse hasta por un año. Si bien este castigo se aplica en Francia, en México podríamos tener una versión similar, con un castigo de hasta 1.2 millones de pesos a quien reincida al bajar contenidos protegidos.

La iniciativa es propuesta por el senador Federico Döring, quien busca modificar la Ley de Derechos de Autor. "Los mexicanos necesitamos tener cultura de navegación y aprender qué es legal y qué no. Sin embargo, su pertinencia radica en no responsabilizar a los proveedores de internet de identificar a quienes cometan el delito y perseguirlos", comenta Javier Allard, director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).

La iniciativa de Döring adquirió visibilidad gracias a las protestas de Google y Wikipedia contra una propuesta impulsada por estudios de cine y firmas discográficas, SOPA (Stop Online Piracy Act), en EU.

En opinión de Allard, la iniciativa en México debe regular la distribución de contenidos sin inhibir el desarrollo de internet. "La propuesta de Döring hará que menos emprendedores inicien un portal por miedo a violar los derechos", dice Manuel Tamez, jefe de Asuntos de Gobierno para México y Centroamérica de Google.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad