Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En obra constante

-
lun 20 febrero 2012 12:45 PM

Fraser Patterson, Fundador de Onisliving

Aún siendo niño, cuando acompañaba a su padre a su trabajo en el sector de la construcción, Fraser Patterson pensó en cuál sería la mejor manera para organizar y garantizar los pequeños trabajos de remodelación, sin que ello se convirtiera en un problema.

En 2004, Patterson abrió en Gran Bretaña las puertas de OnisLiving, su empresa de control de procesos en remodelación. Seis años después llegó a México para solucionar un problema del Infonavit en su entrada al mercado de la remodelación, a través de los créditos que el organismo considera para este objetivo, bajo la empresas OnisVida.

La solución consiste en trabajar con los derechohabientes del Infonavit que reciben los créditos para remodelación, a fin de dar seguridad a sus trabajos, garantizando tiempos, calidad y transparencia financiera para todos.

"En 2009 comenzaba a diversificar su demanda hacia las unidades de segundo uso, con mayores extensiones, mejores ubicaciones y precios más bajos por metro cuadrado que los nuevos desarrollos, marco perfecto para el modelo de negocio de Onis", comenta Fraser Patterson, CEO y fundador.

Por la inmadurez del mercado es difícil cuantificar el valor del negocio, dice Antonio Irurita, director general de OnisVida.

Publicidad

El lanzamiento en septiembre pasado de un producto destinado a la compra y mejora de viviendas usadas del Infonavit, le generó a OnisVida unas 50 operaciones tan sólo en el cierre del año. Para 2012, la empresa espera al menos 500 remodelaciones.

Aunque 2011, su primer año de operación formal en México, fue un periodo de inversión intensiva, los resultados y mejores perspectivas de las compañías hermanas OnisLiving y OnisVida tienen hoy a Fraser Patterson en Nueva York a punto de inaugurar su tercera empresa, en marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad