Poderosos debutantes

Sensualidad y agilidad, la tendencia en los nuevos modelos para los exigentes y variados segmentos del lujo.
Delia Angélica Ortiz

La batalla por conquistar los mercados elite provoca que, año con año, las marcas mejoren su linaje. Aunque se orientan a consumidores con características distintas, las opciones mejor recibidas en su nicho son autos ligeros, potentes e innovadores, que en cada detalle hacen gala de clase, elegancia y estilo.

Levanta el vuelo

El nuevo felino CX16 es un biplaza deportivo, híbrido, que dispuso sus elementos interiores inspirado en la ergonomía aeronáutica; su frente denuncia su inclinación por la velocidad e incluso añade al capó un par de ranuras centrales para hacer las veces de respiradero del motor y mantener la temperatura. Es el más pequeño que la firma ha creado desde el XK120, en 1954, y aunque aún está en etapa de "auto concepto", ya es esperado en el mercado por sus promesas de potencia, bajo consumo de combustible y cero emisiones de CO2 a velocidades de 80 km/h.

Jaguar CX16, motor V6. Va a 100 km/hr en 4.4 seg.

Elegante sobriedad

Con la generación del Lincoln MKZ 2013, la marca se reinventa con una transición de los diseños complejos al lujo tradicional. Desde 1970, ésta es la primera vez que el equipo Lincoln reúne un grupo de 180 expertos para trabajar en el renovado prototipo de su berlina MKZ coupé, que mantiene el rostro típico de la marca estadounidense, pero con una apariencia aerodinámica y superficies acristaladas. Utiliza la misma plataforma que el Ford Fusion-Mondeo 2013, y así ofrecer amplitud para cuatro pasajeros. Es la tercera versión de un auto que apareció como Zephyr, hace seis años.

Lincoln MZK con motor V6. No se han revelado más detalles sobre su desempeño.

El chico malo

Cuando BMW lanzó sus modelos X6, en 2007, su extraña forma y la falta de beneficios para el conductor, hicieron que la firma descartara ventas importantes de estos "todocamino". Sin embargo alcanzó popularidad por su expresivo diseño que combina la elegancia del tradicional coupé con la supremacía de un modelo BMW X, en el concepto Sports Activity Coupé, que permite manejar con estabilidad, comodidad y potencia. La novedad es su motor M50d, que lo acerca a un ágil deportivo.

BMW X6, motor diesel. Va a 100 km/hr en 5.3 seg.

Ligero y divertido

El reto del nuevo Cadillac ATS fue hacerlo más ligero sin perder la característica elegancia de la marca. Usaron un capó de aluminio, junto con elementos en fibra natural y soportes de magnesio para convertirlo en el modelo más ligero y ágil en la historia de la marca estadounidense. El interior está completamente diseñado para el esparcimiento del conductor: materiales premium de madera, fibra de carbono y metal, un Centro de Control de Sistemas de Entretenimiento e Información con radio y navegación satelital.

ATS, motor V6, sin más detalles de desempeño.

Placer al volante

En alemán, "perfección" podría escribirse con ‘S' de sonderklasse que significa "clase especial". Con el SL 500, Mercedes Benz presenta la sexta generación de uno de los descapotables más espectaculares del mundo. Es más amplio y 30% más eficiente que su predecesor; además pesa 140 kilogramos menos, porque su chasis es de aluminio. Su techo panorámico es abatible en 20 segundos y la expulsión dosificada del líquido en los parabrisas no moja a los ocupantes.

Mercedes SL 500, con motor V8, acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.

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