Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chef a domicilio

-
lun 05 marzo 2012 02:15 PM
Privada y a la medida es esta experiencia culinaria que empresarios o embajadores utilizan de vez en vez. (Foto: César Manjarrez)
1085 picf021 (Foto: César Manjarrez)

Esta práctica de la cocina, en la que el restaurante se ajusta a las condiciones de un espacio doméstico o industrial ahora es común entre los cocineros mexicanos. Como Daniel Ovadía quien, además de chef, es CEO del grupo que lleva su nombre.

Otros como Enrique Olvera y Mikel Alonso disponen también del equipo y el diseño del menú, así como vajillas y mobiliario para desplazar la experiencia gastronómica de sus restaurantes hacia un entorno doméstico. Más, los chefs Lula Martín del Campo y su hermano Nico han hecho larga carrera en el mundo del catering.

"El proyecto nació justamente cuando creció la demanda", cuenta Ovadía. "Nuestros clientes, muchos de ellos empresarios, políticos, embajadores, todos de muy alto perfil, se mostraron interesados en hacer ciertos eventos privados con nosotros".

Además de dos restaurantes -el Paxia de San Ángel y el de Santa Fe, ambos en la Ciudad de México-, Ovadía está al frente de un grupo que da asesoría a otros establecimientos y atiende reuniones de dos o de 200 personas.

"El punto del catering es que, justamente, es una experiencia privada, en donde creamos historias a la medida", dice quien justo ha creado esas historias para firmas como Google México o para personajes como Anthony Hopkins, en su última visita a México.

Publicidad
BUEN COMER
Hay platillos que no podemos morir sin probarlos, porque su mera degustación es, en sí, un paraíso.
Nostalgia nórdica
El restaurante Noma, en Copenhague, considerado como el mejor del mundo por la lista S. Pellegrino The World 50 Best, está marcando las nuevas pautas de la gastronomía mundial, por su propuesta ecológica que busca en su propia tierra los mejores elementos de su cocina.
Una pesca del día
Uno de los lujos más grandes de la cocina consiste en probar alimentos preparados con insumos frescos. En La Paz, BC, muchos cocineros consienten a los clientes que llegan en yate con ostiones o pulpos baby a las brasas.
Reflejo de identidad
El mole negro es un gran ejemplo. Abigail Mendoza, del restaurante Tlamanalli, en Oaxaca, lo prepara de cero, moliendo en metate cada ingrediente.
EMPRESARIO SIBARITA
El chef a domicilio libera al anfitrión de ciertas preocupaciones. Desde qué vino servir para el maridaje, cuántos tiempos extender la cena y retirar los platos hasta la responsabilidad de dejar la cocina como si nada hubiera pasado. Trasladar todas las ventajas y cualidades del restaurante a la casa tiene como ventaja principal adaptar el banquete a las necesidades del anfitrión o de sus invitados. De hecho, cuando se trata de negocios, este formato de cena se recomienda para grupos reducidos, pues al ser en casa del anfitrión, se proyecta un mayor grado de cercanía y de confianza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad