Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agenda (1086)

-
lun 19 marzo 2012 01:24 PM

Diego en el MoMa

A 80 años de que el muralista mexicano Diego Rivera expusiera por vez primera en el Museo de Arte de Nueva York, su obra vuelve a ese recinto con cinco murales portátiles de acero y hormigón que miden 1.83 por 2.44 metros y pesan casi 500 kilos cada uno.

La exposición, patrocinada por la Fundación BBVA, alude a la Revolución Mexicana y a la Gran Depresión en Nueva York. También incluye algunos dibujos, bocetos de gran formato, acuarelas y diseños de los famosos murales del Rockefeller Center.La muestra ha puesto de nuevo el muralismo mexicano en el centro de la escena plástica mundial.

Museo de Arte Moderno de Nueva York. Hasta el 14 de mayo. www.moma.org

Delicias operísticas

La potente y majestuosa voz de la soprano Sondra Radvanovsky invadirá el Palacio de Bellas Artes. La cantante estadounidense ha cantado junto a Plácido Domingo y es aclamada como una de las grandes estrellas de la ópera contemporánea. Destacan sus interpretaciones de la obra de Giuseppe Verdi.

Publicidad

Palacio de Bellas Artes,24 de marzo. www.bellasartes.gob.mx

Mujeres de historia

La dama de hierro muestra a Margaret Thatcher a sus 86 años como una anciana solitaria que recuerda escenas pasadas de su polémica carrera política. Meryl Streep, ganadora del Óscar, protagoniza a la ex primera ministra desde sus 49 años, la primera mujer en la historia de Inglaterra en dirigir al Partido Conservador.

La dama de Hierro. Estreno 2 de marzo.

Voz etérea en Tajín

Björk cerrará con broche de oro la Cumbre Tajín 2012. Vivencia musical y cósmica en la zona arqueológica totonaca. Literal, una experiencia que mira al pasado y al futuro; la cantante islandesa presenta Biophilia, considerado el álbum más ambicioso de su trayectoria.

Cumbre Tajín 2012. Papantla, Veracruz. www.cumbretajin.com

Fiesta del tiempo

El sector internacional de la relojería y la joyería comienza su año nuevo el 8 de marzo, con la inauguración de Baselworld 2012, reunión estelar del sector relojero y joyero. Las principales marcas de la industria presentan sus novedades.

Baselworld 2012. Del 8 al 15 de marzo. Basilea, Suiza. www.baselworld.com

5,000 artistas

se presentarán en esta celebración del equinoccio de primavera promovida por este festival que se realiza del 17 al 21 de marzo, en Papantla, Ver. Arte, música, danza, ceremonia, reflexión y sanación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad