Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde están hoy?

Los ocho emprendedores que han sido portada de Expansión comentan qué ha pasado en su empresa desde su aparición en la revista.
lun 02 abril 2012 02:03 PM

Aquí te presentamos las ocho historias de los emprendedores que fueron premiados por Expansión desde que se inició esta búsqueda especial en 2004. Algunos de ellos tuvieron dificultades a lo largo del camino y se vieron obligados a vender sus empresas, mientras que otros han triplicado su tamaño. También hay quienes aprovecharon el aprendizaje de un fracaso y arrancaron con una nueva empresa. Caer y saber volver a levantarse es justamente lo que los llevó, en su momento, a nuestra la portada.

NEOLOGY

Francisco Martínez (2004)

Neology, a ocho años de ser la portada de Expansión, ha quintuplicado su número de empleados, cuenta con más de 140 patentes y a finales de 2011, la empresa fue adquirida por la europea Smartrak, dependiente de JPMorgan, por más de 40 millones de dólares (MMD).

ÓPTIMA ENERGÍA

Enrique Gómez Junco (2005)

Publicidad

En 2010, Óptima Energía se asoció con True North VP, especializada  en luz y agua, y obtuvo una línea de crédito con el IFC (brazo financiero del Banco Mundial). Antes, la empresa estaba enfocada en hoteles, hoy, su principal fuente de ingresos es en el área de alumbrado público.

OLLIN STUDIO

Alejandro Diego, Carlos Iturriaga, Jorge Lizárraga (2006)

Ollin Studio transformó su modelo de negocios, arrancó operaciones en EU -abrió una firma para atender este mercado-; Alejandro Diego se separó de la operación y fortaleció su talento interno. Ollin Studio ha participado en películas como La chica del dragón tatuado y Red social.

METCO

Héctor Álvarez de la Cadena (2007)

Metco ocupa el segundo lugar de endulzantes no calóricos con más de 20% del mercado. En 2011 lanzó el primer edulcorante no calórico natural, Svetia, el cual ya tiene una participación de 3.8%. Héctor Álvarez de la Cadena delegó la dirección general y hoy preside la empresa.

MASTRETTA CARS TECNOIDEA

Carlos y Daniel Mastretta G. (2008)

En cuatro años, Mastretta Cars Tecnoidea pasó de ser una consultora a una firma de manufactura. Hoy, diseñan, producen y comercializan un auto deportivo de nicho 100% mexicano. En los últimos dos años han crecido más de 50% anual y en 2012 planean crecer el doble.

HDS (Health Digital Systems)

Jaime Cater (2009)

HDS pasó de tener 21 empleados a 600 y de facturar 1.5 a 30 MDD. Está presente en Colombia, Venezuela y Ecuador y tiene crecimientos anuales de 150%. Se enfocó en desarrollo de software, adopción de tecnología y la institucionalización de su práctica corporativa.

U-TOURS

Rodolfo Laddaga y Alejandro Machorro (2010)

U-Tours suspendió sus operaciones en agosto de 2011. Después de una inversión de 7 millones de pesos destinados a desarrollo tecnológico, su proyecto para Palenque fue rechazado. Hoy, encabezan CocoLab, un laboratorio de colaboración en tecnologías de la información.

INGENIA MUEBLES

Christian, Ernesto y Patrick Vidal (2011)

En menos de un año, Ingenia Muebles abrió 35 tiendas y llegó a 143, incrementó su producción de sofás de 12,000 a 16,000 unidades y creó 150 nuevos empleos directos. Sus ventas crecieron 35% de 2010 a 2011. A finales de este año, buscan acercarse a su bursatilización.

Ir a CNNExpansion.com/emprendedores2012

Conoce a partir de hoy a los 20 finalistas de Emprendedores 2012.Diez de ellos son emprendedores de alto potencial y los otros diez emprendedores en pleno crecimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad