Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escapar de la ciudad

Te damos ideas para planear mejor un día de descanso o un fin de semana largo.
lun 02 abril 2012 02:43 PM

2 DÍAS / Fin de semana colonial

San Miguel de Allende fue reconocida como "Ciudad Histórica-Patrimonio Cultural de la Humanidad", en 2009. El distintivo de la UNESCO abarca 64 manzanas donde se ubica el emblemático templo de San Miguel Arcángel de estilo neogótico en  tonalidad rojo óxido y pináculos que data del siglo XVII, la Santa Casa de Loreto -réplica del inmueble de Loreto, Italia- y el Instituto Allende. La estancia recomendada es en Casa de Sierra Nevada que cuenta 37 coloridas habitaciones, algunas con chimenea de piedra, en seis mansiones españolas coloniales. Su restaurante Andanza es refugio para los más refinados gourmets del mundo.

Hospicio 42, San Miguel, Gto. T. (415) 152-7040; desde 222 dólares; casadesierranevada.com

1 DÍA / Un día... ¡de pinta!

Con temperatura de 18º C, Ixtapan de la Sal es un oasis a hora y media del Distrito Federal, a mitad de camino por la misma autopista a Taxco. El potencial de este destino valió para que Marriott y Camino Real ofrezcan cómodas instalaciones para disfrutar de un spa day a todo lujo. Parada obligada es comer en La Cúpula, a la entrada del pueblo.

Tecilli Spa Marriott (721) 143-2010; Spa Camino Real (721) 143 0241; La Cúpula (721) 143-1102 y 03.

Publicidad

3 DÍAS / Pacífico apapacho

En la llamada "joya" de Los Cabos, está el resort boutique que, este año, la revista Travel + Leisure reconoció como el mejor de México: One&Only Palmilla. Este hotel cuenta con el primer puesto internacional de la academia de la Professional Golfers' Association of America (PGA), por lo que en tres días se puede mejorar la técnica de tiro, con una espléndida vista al mar de Cortés.

San José del Cabo T. (624) 146-7000; habitación desde 600 dólares; oneandonlyresorts.com

4 DÍAS / Viaje al pasado

En los años 90 llegó el fin de la prosperidad de las haciendas henequeneras que quedaron completamente abandonadas. De 11 mil solamente se conservan 200. Al menos una decena han sido acondicionadas como hoteles de lujo que acercan esta magnífica arquitectura al más exigente viajero en busca del paradisiaco clima del caribe mexicano.

Haciendas The Luxury Collection; habitaciones desde 300 dólares; thehaciendas.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad