Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Forbes, Bloomberg o Expansión, Slim No 1

-
lun 02 abril 2012 10:46 AM

Independientemente de las criticas que puedan generar las metodologías para evaluar al empresario con la mayor fortuna del mundo, ya sea la pionera de la revista Forbes (The World's Richest People) o la utilizada por la agencia internacional de noticias Bloomberg (Índice Bloomberg Multimillonarios) o la de Grupo Expansión, el resultado es contundente. Carlos Slim Helú y familia poseen la mayor fortuna.

Ya sean los 69,000 millones de dólares (MMDD) calculados al 14 de febrero por Forbes o los 68 MMDD obtenidos por Bloomberg al 2 de marzo (aunque este índice se actualiza diario), o bien, los 64 MMDD que obtuvo Grupo Expansión al 15 de marzo, los tres confirman lo mismo.

A diferencia de Bloomberg y de Grupo Expansión que consideran la tenencia accionaria en sus empresas en los mercados de valores, con posiciones de control o bien participaciones de acciones que no consolidan en sus balances financieros, Forbes dice que además de reunirse con sus "listados" también lo hace con abogados, rivales comerciales o intentan registrar las compras de obras de arte.

Un hecho que hay que resaltar de las metodologías del cálculo es que este año Bloomberg con su índice rompió la supremacía que mantuvo Forbes por 25 años. La agencia de noticias anunció sus datos dos días antes que la revista estadounidense.

Otro punto destacable es que el periódico The Australian, citando un reporte de Citigroup, advierte que Gina Rinehart, con una fortuna de 18,000 MDD (Nº 29 global y Nº 1 en su país), en un futuro podría desbancar a Slim y a Bill Gates. Esto, ante la consolidación de los precios internacionales de los commodities, lo cual impacta positivamente su empresa, Hancock Prospecting.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad