Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jueces que inspiran

Nuestros invitados se presentan y aconsejan a los emprendedores.
lun 02 abril 2012 01:51 PM
Fernando Chico Pardo (Foto: Duilio Rodríguez)
1087 picf023a (Foto: Duilio Rodríguez)

FERNANDO CHICO PARDO / Calificará a los emprendedores de alto potencial.

Es presidente del consejo de administración de Aeropuertos del Sureste (Asur) y de su fondo Promotora de Capitales (Promecap), donde ha apoyado con capital o financiamiento a 20 empresas y participa activamente en 10. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana y el MBA en la Northwestern University. A los 27 años fundó su primera empresa, Acciones y Asesoría Bursátil. También fundó, junto con Carlos Slim, Grupo Financiero Inbursa. Es miembro de los consejos de administración de Grupo Carso, Sanborn Hermanos y Grupo Posadas, entre otros. Además, participa en el Pacto Mundial de la ONU. Actualmente trabaja en la creación de la Preparatoria Iberoamericana.

Consejos:

  • Al emprender debes comprender que debes asociarte por cuestiones de capital o de especialización.
  • Hay que estar mentalmente preparado para enfrentar los tiempos de crisis y cambiar cuando es necesario.
  • Toda empresa tiene que ser socialmente responsable.

PABLO GONZÁLEZ CID / Evaluará a los emprendedores en pleno crecimiento.

Publicidad

Es el director general y fundador de Café Punta del Cielo. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac del Sur, aunque no terminó porque quería explorar el mundo de los negocios. A los 19 años, se asoció con un amigo y juntos abrieron una comercializadora de pescados y mariscos frescos. Más adelante, con recursos de la familia abrió Café Punta del Cielo, una cadena de cafeterías que tiene hoy más de 100 sucursales en México, además de presencia en España y Hong Kong. También diseña y produce máquinas para hacer café y tiene publicado un libro sobre la industria en México.

Consejos:

  • El fracaso no es lo contrario al éxito, sólo es un camino para obtenerlo.
  • Emprender requiere de tres valores fundamentales: la disciplina, la perseverancia y tolerancia al fracaso, porque es lo que más te enriquece.
  • El mejor equipo no es el que sepa resolver problemas sino aquel que tenga la capacidad de prevenirlos.

Entra a CNNExpansion.com/emprendedores2102 y conoce cómo van a calificar nuestros jueces.

Sigue paso a paso el desarrollo de Emprendedores 2012. Te presentamos las fechas que no puedes perder de vista en los próximos cuatro meses.
ABRIL 19 Segunda mentoría
  Los emprendedores en pleno crecimiento aprenderán sobre gobierno corporativo, y los start-ups, estrategias de negocios. Primera sesión con Nacional Financiera sobre cómo presentar un proyecto ante terceros.
MAYO 9 Tercera mentoría
  En nuestra última mentoría, todos los emprendedores conocerán las opciones que existen para financiar su proyecto. Además, Nafin dará su segunda y última sesión.
MAYO 23 Panel de jueces
JULIO 12 Presentación de los ganadores
JULIO 18 Edición especial Emprendedores 2012

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad