Boeing ve el Dreamliner como referente

En América Latina, Aeroméxico fue la primer aerolínea que hizo su pedido de compra. Solicitó siete Boeing 787.
Mario González

El nuevo avión Boeing 787, también conocido como Dreamliner, será el referente a seguir en la industria aeronáutica, dice el vicepresidente de ventas de Boeing para América Latina, África y el Caribe, Van Rex Gallard.

El mercado recibió con gran interés el avión de pasajeros que tiene un precio de 190 millones de dólares (MDD). En América Latina, Aeroméxico fue la primera en encargarlo: pidió siete unidades y recibirá las tres primeras en 2013.

"Ha tenido un éxito increíble desde su lanzamiento en 2003", comenta Gallard. "Se han vendido 853 aviones a 59 aerolíneas. Ha sido un éxito fenomenal".

Boeing asegura que el pasajero notará condiciones diferentes en el 787. "Habrá más humedad a bordo, la presión atmosférica es menor", dice el ejecutivo. "El pasajero tendrá una sensación ambiental mucho más agradable".

El Dreamliner será más eficiente que sus competidores en los vuelos de larga duración, afirma Randy Neville, jefe de pilotos del Programa 787 de Boeing.

"En los últimos dos años tuvimos que certificar el avión para volar hasta 18 horas, está diseñado para vuelos intercontinentales y transoceánicos", relata. "El punto de partida fue la eficiencia y es 20% mejor que un avión actual de tamaño similar. Es un ahorro enorme, es un salto generacional en la tecnología. Creo que será un nuevo punto de comparación para la industria".

Además, la tecnología usada permitirá que el aparato funcione con biocombustibles.

"Una vez que el biocombustible esté accesible y que se produzca en cantidades necesarias para la industria -dice-, cualquiera de estos aviones puede consumir biocombustibles".

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