Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apantalla al mundo

800 mdd lograron que la planta de Tijuana se transformara en la principal productora de televisores de la compañía.
lun 16 abril 2012 03:45 PM

BAJA CALIFORNIA / SAMSUNG

Una inversión por 800 MDD convirtió la planta de Samsung Electronics, en Tijuana, Baja California, en la más grande de la empresa en el mundo en cuanto a producción de televisores y pantallas. Samsung Tijuana Park producirá durante 2012 más de 13.6 millones de aparatos. La mayor parte de ellos serán televisores de pantalla plana con tecnología de punta, como la Smart TV.

En mayo de 2011, el corporativo coreano amplió su línea de producción, lo que ahora le permite ensamblar televisores y equipos de audio.

"La productividad se elevó y la planta logró una producción anual de 13.6 millones de aparatos, lo que incluye televisiones, monitores y componentes", detalla Hiram Monsiváis, vicepresidente de Samsung Mexicana y director de la planta.

Tijuana sabe aprovechar su posición geográfica como una ventaja competitiva. El 83% de la producción de Samsung en la ciudad se distribuye a Estados Unidos y Canadá, 7% se destina al consumo local y América Latina recibe el 10% restante.

Los beneficios fiscales fueron la clave para atraer y retener el capital coreano. "La administración gubernamental otorgó incentivos a través de la Ley de Fomento y la utilización de fondos especiales, entre los que destacan la exención del pago del Impuesto Sobre la Nómina", explica Alejandro Mungaray, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

Publicidad

La estrategia ha mostrado resultados positivos: la entidad se ha posicionado, históricamente, entre los cinco estados con mayor captación de inversión extranjera directa en el país.

El principal beneficio ha sido la generación de nuevos puestos laborales. Durante 2010 se crearon 4,000 empleos directos y más de 6,000 indirectos entre los proveedores de la firma.

Los 800 MDD representan para Samsung la oportunidad de ampliar su producción y distribuir a sus mercados estratégicos las tecnologías más avanzadas, con costos bajos de producción y logística.

A partir de abril, se distribuirán desde Tijuana los nuevos modelos LED serie 7500 y 8000, que permiten el control del televisor por medio de la voz y el movimiento de las manos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad