Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Éstos son los finalistas

Te presentamos a las 20 empresas (10 de alto potencial y 10 en pleno crecimiento), seleccionadas seleccionadas como finalistas para Emprendedores 2012. Habrá un ganador por categoría.
lun 16 abril 2012 09:19 AM
Después de 15 días de selección, 20 proyectos y sus 44 emprendedores se convirtieron en los finalistas. (Foto: Alex H.O.)
1088 picf024 (Foto: Alex H.O.)

ALTO RENDIMIENTO

Kautec
René Loya Enríquez (24)
Grecia Andrea Bueno Herrera (24)
Transformación
Su empresa está enfocada en el reciclaje, transformación y reutilización de neumáticos. Con el caucho triturado producen y comercializan diferentes tipos de pisos: anti-fatiga industrial, para gimnasios y áreas infantiles. También hacen tapetes.
SalaUno   Siempre verde
Javier Okhuysen (31)   Gabriel Andrés Cortina Seifer (36)
Carlos Orellana (32)   Juan Carlos Cortina Seifer (32)
Salud   Forestal
A través de sus clínicas, ofrecen consultas, diagnósticos y tratamientos relacionados con la oftalmología y, principalmente, cirugías de cataratas, a una tercera parte del precio regular.   Buscan sustituir el consumo de árboles de Navidad talados por un servicio personalizado de entrega, recolección y reforestación de pinos vivos con raíces en macetas.
H2NO   Ecotejado
Jorge Eli Anisz Leizorek (22)   Roberto Huber Romo (24)
Eduardo Saba Cohen (22)   Paulina Robles Macías (24)
Comercial   Jaime Pérez Quintanar (24)
Crearon y patentaron una espuma que protege la pitura y encapsula la suciedad de los autos. Tienen tres modelos de negocio: distribución, carritos en centros comerciales y autolavados.   Construcción
Fabrican, suministran e instalan azoteas y muros verdes. Su empresa fue reconocida en el Cleantech Challenge México 2011 como uno de los 10 mejores proyectos verdes del país.
Génesis Ventures   Altavista Software
Agustín González Orozco (33)   Edson José Aguirre Zúñiga (34)
Eduardo Durazo Watanabe (36)   Tecnologías de la información
José Luis Sánchez Piña (37)   La empresa cuenta con tres servicios para el sector financiero: banca por internet, banca móvil y APPS para smartphones.
Energía
Producen un biocombustible a base de microalgas marinas que puede combinarse con gasolina y diesel. Se usa para el autotransporte y para plantas termoeléctricas.
 
Publicidad
Iluméxico   Fontacto
Gerardo Ruiz de Teresa Mariscal (26)   José Antonio del Río Garibay (26)
Manuel Wiechers Banuet (24)   José Daniel Martínez Loyola (26)
Mariana Astrid González Pacheco (25)   Ricardo Cacique Galván (26)
Martín García Wilhelm (28)   Joaquín Alejandro Martínez (27)
Hugo Ham Tamayo (26)   Telecomunicaciones
Abraham González Guillén (25)   Servicio de telefonía virtual donde las empresas pueden solicitar un número virtual que sirve como conmutador, da un mensaje de bienvenida y conecta a extensiones bajo un esquema de prepago.
Energía
Elaboran programas de electrificación en zonas rurales con la finalidad de combatir la pobreza energética por medio de un sistema de paneles solares, una batería y dos lámparas de LED.
 
Stream Product Flow
Eduardo Porchini Cano (53)
Tecnologías de la información
Empresa creadora de la metodología de mejoras Stream 20/80, un sistema de monitoreo remoto RMS que permite el registro y la toma de datos de forma automatizada.

EN PLENO CRECIMIENTO

Corporativo FOPA   Unión Ganadera Delicias
Edna Fong Payán (41)   José Antonio Feregrino Quezada (42)
Alimentos y bebidas   Juan Carlos Feregrino Quezada (36)
Comercializa Jaztea, un té helado de flor de jazmín y flor de Jamaica. Su producto se vende en escuelas, tiendas de conveniencia y autoservicios. Tiene dos plantas, una en Culiacán y otra en Guadalajara.   Agroindustrial
  Convirtieron una pequeña granja de leche en un negocio agropecuario de alta tecnología que les permite producir alimentos de valor agregado.
Cervecería Minerva   Grupo MIA
Jesús Briseño Gómez España (33)   Guillermo Jaime Calderón (41)
Alimentos y bebidas   Vivienda
Comercializa, distribuye y elabora de forma artesanal cerveza 100% de malta inspirada en estilos originales europeos. Además, distribuye cervezas importadas.   Da asistencia técnica, logística de materiales y gestión de financiamiento para construir viviendas en poblaciones marginadas en tres etapas: techo, muros y acabados. Ha beneficiado a más de 12,000 personas.
DESUS   Cinepop
Enrique Abaroa Martínez (38)   Ariel Zylberstejn Mileris (31)
Energía   Daniel Zylberstejn Mileris (31)
Desarrolla proyectos de generación de energía renovable con enfoque en el biogás aprovechado rellenos sanitarios.   Servicios
  Es un foro de proyección audiovisual itinerante creado para llevar cine gratis a comunidades marginadas. Además del impacto social, la empresa ofrece a sus clientes (empresas y gobiernos) un espacio para interactuar con hasta 10,000 personas por función.
Grupo Enrique Olvera   PROA
Enrique Olvera Figueras (36)   Luis Pernia Fernández (38)
Alfonso Olvera Figueras (37)   Luis Martínez Muñoz (38)
Restaurantero   Comercio
El grupo está formado por el restaurante Pujol, el ‘deli’ Eno, un taller gastronómico y enológico llamado Teo, así como una empresa dedicada al CATERING. En 2011, Pujol fue nombrado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo.   Su compañía ofrece soluciones integrales de seguridad en aperturas, controles de accesos, puertas, marcos, herrajes y mamparas ante contingencias y ataques violentos.
Litebuilt México   Energétika Sustentable y Ecológica
Héctor Sepúlveda Reyes Retana (32)   Alejandro Chico García (27)
Luis de Yturbe García (34)   Rodrigo Calderón Martínez (29)
Rodrigo del Villar (30)   Rodrigo Mirabent Páez (32)
Construcción   Energía
Crearon el sistema constructivo Liteblock, un prefabricado a base de concreto celular modular, autosustentable y que no requiere mortero, entre cuyas cualidades está su alto aislamiento térmico.   Ofrecen hasta 50% de ahorro en el consumo de energía en empresas y poblaciones. Sus servicios se dividen en: LEDS, paneles solares y automatización de motores eléctricos.

Entra a CNNExpansion.com/emprendedores2012 y conoce más de los finalistas, jueces y mentores.

Los protagonistas. Del 2 de enero al 2 de marzo pasados, Expansión y CNNExpansión recibieron las postulaciones de más de 300 empresas dispuestas a participar en los ‘Emprendedores 2012’. Después de 15 días de selección, 20 proyectos y sus 44 emprendedores se convirtieron en los finalistas. El 28 de marzo, algunos de los competidores visitaron las oficinas de Grupo Expansión para conocer la agenda de eventos y mentorías. Escucharon a Jaime García, socio de BCG, quien representó a los mentores de la red de Endeavor México; Rodrigo Villar, director de New Ventures México y representante de los jurados; Joaquín Matienzo, fundador de Fullsand; y al equipo editorial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad