Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las primeras lecciones

-
lun 30 abril 2012 11:08 AM

Los fundadores de las 20 empresas finalistas de Emprendedores 2012 participaron el 29 de marzo en su primera mentoría organizada por Expansión. El grupo fue dividido en emprendedores de alto potencial (start-ups) y emprendedores de alto crecimiento (con más de tres años). Durante más de seis horas, expertos en teoría de plan de negocios, estrategias de ventas y presentaciones efectivas expusieron ante los emprendedores, en modo de clase, cómo implementar cambios y bases estratégicas en sus negocios. Éstos son algunos de los aprendizajes de nuestros ‘estudiantes'.

Emprendedores de alto potencial Emprendedores en pleno crecimiento
“Aprendí la importancia de crear valores fundamentales que fomenten el crecimiento de tu empresa; por ejemplo, la innovación.” “Enfocarnos en hacer un plan estratégico es una buena base para aterrizar las nuevas ideas que nos surgen.”
Abraham González, Iluméxico Luis Pernía Fernández, PROA
“Ten a las personas adecuadas en el momento adecuado.” “Aprendí a hacer una mejora en mi pitch de ventas.”
Javier Okhuysen, SalaUno Edna Fong Payán, Corporativo FOPA
“Como emprendedores, tenemos la ventaja de poder verificar y ajustar nuestras estrategias a lo largo del camino.” “No hay que olvidar que los proyectos se ejecutan por gente, que también se puede vender como valor agregado.”
Juan C. Cortina, Distribuidora de Pinos Vivos Juan C. Feregrino, Agroindustrial

LOS CINCO MENTORES

Daniel Marcos, fundador y director general de Gazelles Latinoamérica y de Leon Capital Group, presentó teoría sobre el plan de negocios y su parte financiera, y estrategia de ventas.

Publicidad

Jaime García, socio de Boston Consulting Group, expuso teoría sobre planes de negocios, ejercicios financieros, crecimiento y cómo desarrollar una buena estrategia de cinco años.

Vicente Fenoll, fundador de Peek-Tech y Fin Común, expuso, a partir de su experiencia como emprendedor, la importancia de estructurar una clara descripción del producto.

Diego Creel, fundador de la empresa de reciclaje de objetos Lo Mío es Tuyo, contó cómo le dio "la vuelta" a su empresa desde el área financiera para salir adelante.

Adriana Tortajada, manager del Fondo Emprendedores de Nacional Financiera, expuso las mejores estrategias para planear y hacer presentaciones efectivas de una empresa y producto.

Entra a CNNExpansion.com/emprendedores2012 y ve los videos sobre las lecciones que aprendieron nuestros emprendedores. También lee las recomendaciones de tres de los mentores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad