Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres mexicanos contra Tenesí

La alemana abrirá una planta en Norteamérica en 2015.
lun 30 abril 2012 10:23 AM

El Estado de México, Puebla y Guanajuato son los estados que compiten con el estadounidense Tenesí por una millonaria inversión de la armadora alemana Volkswagen. Ésta le busca sede a una planta que producirá vehículos Audi para competir en el mercado de Estados Unidos con las también germanas BMW y Mercedes Benz.

"La inversión se analiza entre México y Estados Unidos, pero todavía no se define el lugar", afirmó la vocera de Audi México, Concepción Alvarado, a Expansión. "La información oficial que tenemos de nuestra matriz (Volkswagen AG) es que en las próximas semanas se define el lugar".

Volkswagen planea abrir la nueva planta en 2015 y producir allí el Audi Q5, un coche deportivo de lujo para el mercado de Estados Unidos.

Entre las ventajas de México, dice el analista Manuel Vargas, están la alta productividad de la mano de obra y la ventaja arancelaria para exportar a Europa.

En los últimos años, Volkswagen ha comprometido inversiones en México por más de 1,000 millones de dólares (MDD) para producir el Beetle para todo el mundo desde Puebla y para una planta de motores en Silao, Guanajuato.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad