Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacunas protegen a Sanofi

Sanofi Pasteur también realiza pruebas clínicas para inmunizar contra el dengue.
lun 14 mayo 2012 11:28 AM
Las vacunas son un negocio rentable, dice Oliver Charmeil. (Foto: Carlos Aranda / Mondaphoto)
1090 picf003 (Foto: Carlos Aranda / Mondaphoto)

Después de millonarias inversiones en investigación en todo el mundo y en activos en México, la farmacéutica Sanofi Pasteur lanzó al mercado la primera vacuna contra la influenza producida en el país para el mercado local. La firma consolida así su catálogo de productos de salud, ya que también producirá aquí una vacuna contra el dengue. Con el negocio de la inmunización, uno de los más rentables en el mundo, la empresa blinda su portafolio de soluciones, comenta el presidente y director general Oliver Charmeil.

Las vacunas son un negocio rentable. "Son un poco más complejas que la farma pura", dice Charmeil, quien aclara que un lanzamiento es de largo plazo. Una investigación actual, dice, podría llegar al público en 2020 o 2025. Para ese entonces, dice con una sonrisa, "ya me habré jubilado".

"El retorno de cada dólar gastado en vacunas es muy alto, esto demuestra que cada dólar generado nos da un retorno de dos a siete (dólares) más que con otros productos. No hay mejor inversión en salud pública que las vacunas", afirma el ejecutivo.

Para la vacuna contra la influenza, la farmacéutica francesa invirtió 100 millones de euros en una planta en el país. También firmó una acuerdo con la paraestatal mexicana Birmex, que se encarga de algunas etapas de la producción y hará la distribución.

En el caso del dengue, la empresa está en fase de pruebas clínicas con más de dos mil personas.

(Con información de Alma López)

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad