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El poder en tacones

Para proyectar la imagen correcta, la mujer ejecutiva debe seleccionar el guardarropa adecuado. Aquí, tres líderes que reflejan autoridad sin perder feminidad.
lun 14 mayo 2012 04:14 PM
Simona Visztová (Foto: Archivo Expansión.)
1090 picf045a (Foto: Archivo Expansión.)

Vestirse para hacer negocios es divertido. Quedó atrás usar traje sastre oscuro para demostrar que la mujer está al mismo nivel que el hombre al tomar decisiones y responsabilidades. Te presentamos ejecutivas que proyectan quiénes son, con quiénes se relacionan y cuáles son sus metas, a través de un maquillaje minimalista, accesorios discretos y la selección de colores, formas y texturas que les va mejor. Lo hacen de manera intuitiva o sin dedicarle demasiado tiempo. "¿Alguna de estas mujeres parece aburrida?", dice Karla T. Pardavé, directora de K Asesoría en Imagen, quien además comenta sobre los accesorios que les vendrían bien a las ejecutivas. "La clave está en que respetan su esencia personal y potencian su imagen", dice.

Poderosa naturalidad

La personalidad y el estilo de la vicepresidenta de Walmart Latinoamerica, Simona Visztová, cautivó a los consultores entrevistados. "Natural, sin complicaciones, práctica", lanza Navarro Image Excellence Consultores. Todo, reflejado por la caída de su ropa y la comodidad que proyectan sus prendas. El blazer blanco arremangado es congruente con la apertura que comunica su personalidad.

Nacida en Eslovaquia y arraigada en México desde hace 18 años, es discreta en su arreglo personal y en contar sus logros, pero sin duda es una de las mujeres más exitosas en las filas del gigante del retail, donde ahora está a cargo de identificar las necesidades de los consumidores emergentes.

Pasión y feminidad

Las líneas simples y cortes sencillos, elegantes, son lo elementos que Blanca Treviño utiliza para proyectar una imagen exitosa y seductora. Así ve a la directora general de Softtek Johnny Carmona, experto de moda y académico de la Universidad Jannette Klein.

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Exitosa en una industria generalmente liderada por hombres, Treviño salvó a la compañía regiomontana de TI de la quiebra y la puso a competir entre las mejores empresas del mundo. Con 12 años al frente de Softtek, logró convertirla en competencia directa de las firmas indias de outsourcing de tecnología.

Su secreto es ser una líder incluyente, estilo que se refleja en su personalidad accesible, sofisticada y segura. "Cualidades que son valoradas en la industria de la tecnología", explica David Navarro, director de Image Excellence Consultores.

Sangre joven

Es la más joven del grupo y no por eso menos existosa. Actualmente, Bertha González trabaja de tiempo completo en la promoción de su tequila en el extranjero, en especial para los coleccionistas de bebidas del mercado británico.

La CEO de Tequila Casa Dragones se define como una mujer moderna y sencilla. Su tendencia a usar negro comunica vanguardia y elegancia. Es una mujer que sabe de moda. Usa un reloj Hermès de edición limitada y su diseñadora favorita es la estadounidense Shelly Steffe, por el corte relajado de sus prendas.

"Con el ritmo de vida que llevo, no tengo mucho tiempo de producción", confiesa. "Hay que estar bien presentada, pero al final lo que  más importa es el negocio".

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