Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Listos para la renovación

American Express festeja su aniversario 162 con esquemas de trabajo flexible y diversidad.
lun 14 mayo 2012 03:09 PM
Este 2012, José María Zas, CEO de American Express México, Latinoamérica y el Caribe, trabaja con su equipo en un programa para detectar a los líderes del futuro. (Foto: Alfredo Pelcastre)
1090 picf036 (Foto: Alfredo Pelcastre)

Este 2012, los empleados de American Expresas tienen mucho que festejar. La empresa cumple 162 años en México y representa la oportunidad de redefinir objetivos.

"Estamos en punto de inflexión, analizando cómo adaptar a la compañía para lograr el éxito los próximos 162 años. Necesitamos un liderazgo que tome más riesgos", dice José María Zas, CEO de American Express México, Latinoamérica y el Caribe.

En el futuro, la empresa quiere más diversidad. Por eso, además de contar con redes de grupos minoritarios, este año diseñó dos proyectos para incorporar en el área de atención telefónica a 30 personas con capacidades diferentes.

Una regla de la diversidad es identificar necesidades. Para saber los requerimientos y tendencias de trabajo entre sus empleados, la empresa tiene el Diversity Officer, una unidad encargada de proponer estrategias para adaptar las políticas de la compañía a los diversos grupos de la población.

"Un tema que nos preocupa mucho es la diferencia generacional", señala el director general. Los trabajadores más jóvenes, ejemplifica, tienen un nivel de paciencia diferente, pero "también quieren asumir más responsabilidades".

Además de diversidad, la empresa apostará por dar más ‘libertad' a sus empleados. Este año fortaleció el esquema de trabajo flexible. Zas indica que el reto es cambiar la metodología de "calentar silla", por "generar resultados" desde cualquier lugar donde se labore.

Publicidad

La nueva óptica de liderazgo, resume, es confiar en el personal, pues la flexibilidad hace que el empleado se comprometa más con la empresa.

American Express impulsa otras políticas, como educación y prevención en salud, atención psicológica y programas de capacitación en línea para que el empleado curse sus horas de entrenamiento en el horario y lugar que mejor le convenga.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad