Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Realeza y velocidad

-
lun 14 mayo 2012 09:08 AM

El Gran Premio de Mónaco es uno de los más antiguos y prestigiosos premios de la Fórmula 1. El piloto alemán Sebastian Vettel fue el vencedor en 2011. Aunque se recorren solamente 260.5 km, en 78 vueltas, cuando el mínimo de los recorridos de la categoría son 305 km, es uno de los circuitos urbanos más espectaculares. El empresario Carlos Slim Domit, impulsor de la Escudería Telmex, es seguidor de esta competencia como apasionado del automovilismo y como padrino del piloto mexicano Sergio Pérez, quien regresa a ese principado a pesar del aparatoso accidente que protagonizó el año pasado.

En Mónaco, del 24 al 27 de mayo. www.grand-prix-monaco.com

Terceras dimensiones."Silla mirando sus partes" es la pieza que da nombre a la exposición del artista mexicano Boris Viskin, pintor y escultor contemporáneo que en su obra explora los infinitos analíticos, oníricos e irreales, sobre los que trata de hilar sus múltiples personalidades. Esta muestra es un homenaje a los artistas preferidos de Viskin. "Yo soy esa silla mirando sus partes", dice el autor. Los interesados en coleccionar arte encontrarán particularmente interesantes las exposiciones de esta galería.

Le Laboratoire; Vicente Suárez 69 int.2, Col. Condesa, D.F. Hasta el 22 de junio. www.lelaboratoire.com.mx

Resucitar el mito.El 5 de agosto se cumplen 50 años desde que Marilyn Monroe murió de una sobredosis de tranquilizantes, a los 36 años. La conmemoración del aniversario luctuoso de la sex symbol incluye la publicación de libros, exposiciones itinerantes de fotografía e incluso una película que ya está en cartelera. "Mi semana con Marilyn" es protagonizada por la estadounidense Michelle Williams, popular por su participación en la serie de televisión Dawson's Creek y más conocida como viuda del actor australiano Heath Ledger, el más reciente Guasón de Batman.

myweekwithmarilynmovie.com

Publicidad

Ser o no ser.El World Shakespeare Festival realmente es un maratón artísitico. Inició el 23 de abril y concluirá en noviembre, como parte de las olimpiadas culturales que se celebran en Reino Unido. En el calendario están incluidas 70 producciones de todo el mundo, entre ellas, dos mexicanas de la Compañía Nacional de Teatro: "Enrique IV", con la dirección de Hugo Arrevillaga -los días 14 y 15 de mayo en el teatro Shakespeare's Globe, a las afueras de Londres- y "Un soldado en cada hijo", dirigida por Luis Mario Moncada -en el Swan Theatre, al sur de la capital británica, durante julio-.

www.worldshakespearefestival.org.uk

1,000,000 de boletos.estuvieron disponibles desde octubre de 2011 para las obras de esta festividad teatral organizada por la Royal Shakespeare Company.

Abre la taquilla.La temporada 2012-2013 del Metropolitan Opera House de Nueva York inicia en septiembre. Los suscriptores ya pueden adquirir sus boletos. Las atracciones del próximo año incluyen nuevas producciones de óperas como Parsifal, Giulio Cesare y Maria Stuarda.

www.metoperafamily.org

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad