R.I.P.

-

Si mañana desaparecieras

Tómate 20 minutos y escribe tu obituario profesional. En él, responde las siguientes preguntas: ¿Qué legado dejaste? ¿En qué contribuiste? ¿Qué recordarán tus compañeros de ti? Se trata de un ejercicio que suele hacerse en retiros de liderazgo para ejecutivos.

Podría sonar extraño y un tanto morboso, pero tiene un propósito valioso: estimula a los líderes a verse como los ven sus compañeros y a evaluar su impacto a largo plazo desde la perspectiva de quienes reciben ese impacto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Así como este ejercicio funciona con personas, puede ser útil también para instituciones. Una recomendación sería que tomes distancia y determines cómo se vería el obituario de tu empresa. ¿Qué legado dejaría en su industria? ¿Qué contribuciones hizo tu unidad de trabajo? Una buena manera de responder estas preguntas es dar un paso atrás e identificar cómo sería el mundo si tu firma no existiera.

Este sencillo ejercicio nace de una pregunta planteada por Jim Collins, autor de Good to Great. Si tu compañía desapareciera del mercado mañana, ¿quién te extrañaría y por qué?

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×