Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se busca talento

El capital humano es hoy lo que más vale en una empresa y por eso hay que desarrollarlo, asegura Mónica Flores.
lun 28 mayo 2012 03:41 PM

La empresa Manpower se especializa en reclutamiento y capacitación de personal, por lo que se entiende que el talento sea lo más importante para su directora general, Mónica Flores. Ella valora el capital humano no sólo porque busca ofrecer lo mejor a sus clientes, sino también porque lo considera clave para el crecimiento de su compañía.

"El talento se vuelve el recurso más importante en esta época -dice-, incluso sustituye al capital u otros centros de atención que había en las empresas".

Flores desarrolló en Manpower un sistema de capacitación con objetivos. Estipula una serie de metas y logros que cada empleado tiene que cubrir si quiere postularse a un puesto específico dentro de la empresa.

La segunda parte del plan es que la compañía ofrece cursos especializados para que el empleado pueda cumplir con cada requisito. Así, los trabajadores tienen claro qué exigencias deben cumplir para pedir un ascenso o un cambio de posición y también ven el camino para poder alcanzarlas. Hay metas que el empleado debe cumplir fuera de la empresa, como tomar cursos de idiomas.

Un reto al que se enfrentó Flores desde que asumió su cargo como CEO en 2007 fue la diferencia de edades de sus colaboradores, en especial porque cada generación requiere un liderazgo diferente para impulsar su desempeño.

"Es muy difícil encontrar gente dispuesta a aprender cosas nuevas", dice.

Publicidad

Éste es un punto débil al que se enfrentan los ejecutivos de mayor edad, quienes tienen que estar preparados para guiar a una generación completamente diferente a la suya. Para Flores, un líder moderno debe ser innovador, estar dispuesto a aprender y, además, a reconocer errores con una dosis de humildad, porque nadie lo sabe todo.

"Se acabó el liderazgo dictatorial y situacional", asegura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad