Los números de oro de Londres 2012

Se estima que tan sólo el gasto del consumidor en hoteles, comidas y souvenirs sea de 1,155 mdd; el Comité Organizador de Londres 2012 proyecta ganancias hasta por 31,800 millones de dólares.
olimpiadas  (Foto: AP)
Redacción Revista Expansión

En 2012, los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Londres no serán los únicos que compitan por ser ganadores, también los empresarios, comercios y trabajadores del sector de servicios, turismo, transporte y construcción esperan sacar ‘grandes triunfos' del evento. En vísperas de la inauguración de los juegos, la economía local relacionada con el evento comienza a mostrar su lado monetario. Hasta ahora se han invertido alrededor de 14,595 millones de dólares (mdd); sin embargo, el Comité Organizador de Londres 2012 proyecta ganancias que lleguen a 31,800 mdd.

Sólo desde que se prenda el pebetero en el Estadio Olímpico hasta su extinción, siete semanas después, se estima que Reino Unido se beneficie con una inyección de gasto colateral (hoteles, comidas, souvenirs, etcétera) de los consumidores de 1,155 mdd.

Este ingreso en la economía nacional se generará, en gran medida, por la afluencia masiva de visitantes de otros países a Reino Unido, estimada en 500,000 personas. Se espera que los extranjeros gasten un total de 1,099 mdd, mientras que los ciudadanos locales aporten 53.5 mdd.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Se trata de crear los mejores juegos que ha visto el mundo, desarrollando la pasión inglesa por el deporte, exponer la incomparable riqueza cultural británica y crear un legado real y perdurable", subraya Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de Londres 2012.

Londres será anfitriona de los juegos entre el 27 de julio y el 12 de agosto, con lo que se convertirá en la primera ciudad en ser sede en tres ocasiones. La última vez que organizó la justa fue en 1948, en un evento marcado por la austeridad tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Ahora ve
El dramático video de un oso polar delgado que lucha por avanzar lejos del hielo
No te pierdas
×