Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Proteges tu smartphone de infecciones?

En México 96% de los teléfonos inteligentes no tiene antivirus para evitar el robo de información; en el último año los códigos maliciosos contra smartphones crecieron 1,400%, pero existen escudos.
dom 05 agosto 2012 06:00 AM
Existen aplicaciones antivirus para proteger de intrusos tu celular, como Kaspersky Mobile Security y NetQin Mobile Security. (Foto: Especial)
virus (Foto: Especial)

Cada vez son más los virus informáticos que tienen como blanco los teléfonos inteligentes con el objetivo de robar información o suplantar identidades. 

2004 fue el año en que apareció el primer virus contra smartphones y desde entonces el crecimiento de esta problemática ha sido exponencial.

Sólo en el último año, el contagio a celulares con códigos maliciosos creció 1,400% y se calcula que existirán 130,000 nuevos códigos malware para fin de 2012.

Este año, 75% de las infecciones detectadas en estos aparatos atacaron sistemas Android.

"Vemos nuestros smartphone como algo tan personal , como una extensión nuestra, que pensamos que no es vulnerable en tanto lo tengamos con nosotros", explica Enrique Guzmán, consultor de seguridad de la firma Scitum.

http://www.cnnexpansion.com/media/2012/07/31/celularessss.jpg
 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad