Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe de CIE apadrina emprendedores 2012

Conoce las lecciones que aprendieron del presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) algunos finalistas de nuestro proceso.
lun 25 junio 2012 12:54 PM
Alejandro Soberón dialogó con los empresarios de Emprendedores 2012 en las oficinas de Expansión. (Foto: Dayán Jiménez)
1093 picf029a (Foto: Dayán Jiménez)

En mayo, Alejandro Soberón se reunió con los empresarios que dirigen los 20 proyectos, 10 de alto crecimiento y 10 de alto potencial, del proceso ‘Emprendedores 2012' de Expansión y CNNExpansión, para compartir con ellos su experiencia.

En un evento privado, el presidente de CIE compartió su historia y cómo de un proyecto pequeño llegó a consolidar una de las empresas de entretenimiento más grandes de Latinoamérica.

También compartió sus aprendizajes a lo largo de su trayectoria como emprendedor. Explicó a su público la importancia de creer en su proyecto en momentos buenos y malos.

Durante toda la presentación Soberón se vio muy cómodo al hablar. Explicó que entiende perfectamente por lo que está pasando cada uno de los emprendedores que forman parte de este proceso, ya que él también estuvo en su lugar.

Éstos son algunos de los aprendizajes que les dejó a los emprendedores:

"La experiencia es fundamental para franquear y sobreponerse a los retos actuales", aprendió Agustín González, de Génesis Ventures.

Publicidad

"Se ve que (Soberón) es un soñador como todo emprendedor. Lo que lo mueve no es el dinero, sino manejar su negocio día a día". Enrique Abaroa Martínez, Desus.

"Aprendí que cuando las cosas aparentan salir mal, hay espacio para nuevas oportunidades". Alejandro chico garcía, Energética sustentable y ecológica.

"Aprendí que un emprendedor tiene que tener la capacidad de controlar sus miedos. Se vale equivocarse. El éxito es saber brincar entre tus fracasos sin perder la ilusión del éxito". Juan Carlos Cortina Seifer, Siempre Verde.

"Las empresas siempre van a enfrentar problemas, porque las sociedades son siempre complicadas. Aun así, hay que salir adelante. La experiencia es fundamental para franquear y sobreponerse a los retos de hoy". Agustín González, Génesis Ventures.

Ricardo Calderón es socio consultor de ArCcanto Banca de Inversión y mentor de los ‘Emprendedores 2012'. Presentó estos puntos durante la tercera mentoría del proceso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad