Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentación final

Llegó el momento en el que los ‘Emprendedores 2012’ se presentaron ante el jurado. Conoce a los jueces y los criterios de calificación.
lun 25 junio 2012 01:08 PM

El proceso ‘Emprendedores 2012' entró en la etapa final. Los participantes, 10 start-ups y 10 proyectos de alto crecimiento, se presentaron ante un jurado que calificó sus propuestas.

Cada emprendedor tuvo 15 minutos para exponer su proyecto ante el jurado con una presentación en pantalla y responder preguntas.

Los jueces calificaron cuatro criterios en cada proyecto presentado. Los de alto potencial (start-ups) revisaron: empuje, decisiones que llevarían al éxito al emprendedor, innovación en su modelo de negocio, producto o servicio, y posibilidades de supervivencia en los próximos cinco años. Los jueces de alto crecimiento calificaron: iniciativa emprendedora, innovación, historia de éxito y escalabilidad. A cada uno de estos elementos le otorgaron una calificación del uno al cinco.

Te presentamos a los jueces que calificaron a los Emprendedores 2012. Sigue el final del proceso en las próximas dos ediciones de Expansión.

ALTO POTENCIAL

Pablo González Cid. Es el fundador de Café Punta del Cielo, con más de 100 sucursales en México y tres en el extranjero. Ha creado y patentado bebidas de café enlatadas, una lata con válvula de aire para envasar café recién tostado y cafeteras.

Publicidad

Rodrigo Villar. Formó parte de la edición de ‘30 promesas en los 30', de Expansión. Es director general de New Ventures México desde 2004 y presidente del comité directivo de la Red Global de New Ventures.

Hernán Fernández. Obtuvo un MBA en el MIT y es licenciado en derecho por el ITAM. Su experiencia profesional la desarrolló en Booz Allen Hamilton-México y en PricewaterhouseCoopers. Es socio fundador de Angel Ventures México.

Sergio Fonseca. Tiene experiencia en empresas trasnacionales, como P&G, Pepsico y Nestlé. En 2007, fundó el fondo Bizcovery para explorar oportunidades de negocio innovadoras.

Humberto Zesati. Obtuvo un MBA en NYU. Desde 2006, es cofundador y directivo de Latin Idea Ventures, fondo dirigido a modelos de negocio basados en tecnología e innovación.

Adrián Bravo. Fue CEO de agencias como Ogilvy y Wunderman. También se desempeñó en diversos roles de consultoría en Microsoft y Oracle. Ahora es director de Ventas en Google.

José Calderoni. Estudió Mercadotecnia en el Tec de Monterrey y obtuvo un MBA en Thunderbird. Tiene 10 años de experiencia en aviación comercial, incluyendo TACA. Actualmente es director de Mercadotecnia de Volaris.

Pablo Hernández. Ha fundado cuatro compañías: Ingenia Group, Central Ingenia, Emyth en Español y Pagofacil.net. También es director del premio Estudiante Emprendedor en México.

Víctor Balcázar. Estudió Administración en el ITAM. Fue director de banca comercial de Citi para Europa central, con base en Budapest. Actualmente es director de Banca Empresarial en HSBC.

José Manuel Martínez. Es editor general del sitio CNNExpansión. Tuvo la tarea de moderar el panel de jueces.

ALTO CRECIMIENTO

Fernando Chico Pardo. Es uno de los 100 empresarios más importantes de México, según Expansión. Fundó Grupo Financiero Inbursa y hace 15 años inició operaciones del fondo de private equity Promecap. Preside el Grupo Asur.

Pilar Aguilar. Es ingeniera química y posee un MBA de la Universidad de Texas en Austin. Ha trabajado en McKinsey & Company y Bain & Company. Desde hace un año, es directora general de Endeavor México.

Roberto Albisetti. Cuenta con posgrados en la SDA Bocconi Milano y NYU. Actualmente, es director para el área andina de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.

Roberto Martínez. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana. Ha recibido reconocimientos de las escuelas de negocios IPADE y IESE, entre otras. Actualmente es director de Pymes Empresas de Banorte.

José Antonio Dávila. Es director de la sede México del IPADE. Tiene experiencia como consejero y asesor de empresas en temas relacionados con el diseño de la estructura directiva, gobierno corporativo y emprendedurismo.

Rogelio de los Santos. Es un emprendedor con más de 18 años de experiencia en áreas como minería, logística, educación y entretenimiento. Es socio fundador de Alta Ventures México y mentor de la Red Endeavor.

Álvaro Rodríguez Arregui. Obtuvo un MBA en Harvard y en 2005 fue nombrado Young Global Leader por el Foro Económico Mundial. Es presidente del consejo de Compartamos Banco y cofundador del fondo IGNIA Partners.

Eric Descombes. Es presidente y director general de Wunderman y Y&R México. Cuenta con más de 15 años de experiencia en las áreas de marketing, CRM, investigación y publicidad.

Cecilia Riviello. Inició su carrera en Procter & Gamble, fue gerente de marca de cosméticos Clinique, también trabajó en Liz Claiborne y en L'Oréal. Hoy es directora general de Natura México.

Diego Graglia. Es editor adjunto de la revista Expansión. Fungió como moderador del jurado de alto crecimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad