Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las otras opciones

-
lun 25 junio 2012 09:13 AM

México cuenta con siete modelos de aceleración de negocios nacionales y uno internacional. La red se multiplica y se suma a la misión.

ITESM-EGADE
Atiende empresas gacela (firmas que crecen más de 30% anual) de base tecnológica e innovación. Las asesorías las realizan los profesores e investigadores del ITESM en distintas disciplinas. El proceso dura 10 meses y considera una cuota única. El objetivo es que las firmas aceleradas incrementen sus ventas 20%, atraigan capital de riesgo y otros inversionistas.
aceleradoraegade.mty.itesm.mx
New Ventures México
Promueve el desarrollo económico sustentable. Ofrece servicios de vinculación, consultoría, inteligencia de mercados sustentables y enlace de inversión. Atiende empresas nuevas y establecidas. La selección es semestral y consta de dos panales de selección.
nvm.org.mx
Visionaria
Tiene seis programas de aceleración: aceleración comercial, ejecución de generación de demanda, ejecución y gestión de ventas, optimización de procesos financieros e innovación en modelos de negocio. Busca empresas de base tecnológica y éxito probado. El programa tiene una duración de seis a 24 meses.
visionaria.axeleratum.com
CEPII
Cuenta con tres esquemas: investigación aplicada; centro de emprendimiento que trabaja con empresarios consolidados, emprendedores y proyectos de investigación; y aceleración de negocios para pymes. Tiene un fondo que apoya los proyectos. Posee oficinas en el DF, Guadalajara, Morelia y Aguascalientes.
cepii.com.mx
Universidad Anahuac-IDEARSE
Su metodología está creada para impulsar la responsabilidad social empresarial (RSE) en las empresas. Además de su aceleradora de negocios, el Centro IDEARSE de la Universidad Anáhuac ofrece servicios de análisis e información, capacitación ejecutiva, consultoría, evaluación y certificación, investigación. Fue desarrollado en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
anahuac.mx/idearse/
Impulsa
Su metodología consta de seis etapas: diagnóstico integral, enfoque estratégico, fortalecimiento institucional, evaluación de capacidades, planeación financiera y plan maestro de implantación. Cuenta con seis oficinas nacionales y dos internacionales.
impulsaaceleradora.com
Endeavor México
Atiende empresas con ventas mínimas de 500,000 dólares y crecimientos anuales de 30%. Cuenta con una red de mentores. Para entrar al modelo es necesario pasar por paneles de selección nacionales e internacionales. Quien recibe el sello Endeavor es el emprendedor, no la empresa.
endeavor.org.mx
Techba
Es el único que la Spyme apoya a nivel internacional. Tiene oficinas en España, Estados Unidos y Canadá. Su enfoque es acelerar compañías de alta tecnología en sectores como medios, APPS, telefonía, software, automotriz, aeroespacial, salud y energía renovable, entre otros. El proceso dura de ocho a 10 meses.
techba.org
Con información de Gabriela Cabrera.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad